Los requisitos de Forspoken para PC han sido anunciados junto a un nuevo vídeo que nos muestra por primera vez cómo se mueve el juego en un ordenador. El título de Luminous Productions y Square Enix que tanta expectativa está levantando llegará a ordenadores el próximo día 24 de enero y ya sabemos cómo de potente deberá ser nuestro equipo para poder jugarlo sin problemas, aunque siempre se puede tocar alguna configuración para mejorar la experiencia.
El vídeo ha mostrado partes del juego así como algunas escenas cinemáticas mientras se destacaban algunas de las funciones que llegarán junto a la versión de PC el día del lanzamiento. Como podréis ver más abajo, las especificaciones que se nos piden no son nada del otro mundo si lo comparamos con el resto de juegos del mercado, aunque hay puntualizaciones que hacer, por lo que no hará falta un ordenador de la NASA para poder jugarlo de una forma decente.
Los requisitos de Forspoken para PC no serán tan exigentes como podía parecer
Entre algunas de las funciones que estarán disponibles encontramos el AMD Fidelity FX, opciones de hasta 60 fotogramas por segundo (compatible con AMD FSR), tiempos de carga rápidos (usando un disco duro SSD), compatibilidad con pantalla ultra ancha de 32:9, compatibilidad con HDR, resoluciones, relaciones de aspecto y gráficos personalizables y sonido 7.1 (Ambisonics). Así pues, como podéis ver, Forspoken llegará a PC con un buen puñado de opciones de configuración para que nuestra experiencia de juego sea lo mejor posible.
Si bien hay que fijarse en algunos datos en los requisitos que no están terminando de gustar mucho a la comunidad. Como podemos ver en el apartado de la resolución, en los requisitos mínimos se nos informa que esos son los requisitos que nos llevarán a jugar Forspoken a 720p y 30 fps, algo que en pleno 2023 hace que rechinen los dientes. Del mismo modo, la Memoria RAM que se nos pide es de mínimo 16GB, algo exagerado para unos requisitos mínimos. Y para finalizar está el tema del espacio en disco, y es que 150GB «o más», es una cantidad de espacio abusiva.
Según la imagen compartida, y teniendo en cuenta lo comentado antes, no necesitaremos un ordenador del futuro para poder jugarlo, ya que los requisitos mínimos son muy accesibles para la mayor parte de jugadores de PC actuales. Si bien para los requisitos en ultra si se nos pide una tarjeta gráfica más actual, en los requisitos mínimos nos encontramos con tarjetas que tienen unos cuantos años y que son «baratas» y fáciles de conseguir. Dicho todo lo anterior, también cabe recordar que todos aquellos que reserven Forspoken en Steam, Epic Store o Microsoft Store recibirán un Collar combo espectral, una capa Élite y unas uñas de ultrafrecuencia.
Las specs son el marenostrum o que.