Nos acercamos al mes de junio, mes que tradicionalmente se ha caracterizado por el E3 y los anuncios de juegos. Un mes lleno de magia que ya tiene un candidato para los rumores con el nuevo Bioshock. Según señalan los rumores 2K se prepara para sorprender con un anuncio inminente sobre la saga BioShock. Un desarrollo que se ha mantenido al margen de las especulaciones y cuya continuación se lleva esperando más de 10 años. Pero todo puede cambiar por algunas informaciones que apuntan a que se espera que haya algún anuncio que nos hará regresar a Rapture.
Tal como Kurakasis ha publicado en MP1ST, podríamos regresar antes de finales de verano a la ciudad submarina creada por Andrew Ryan y escenario fundamental del primer título lanzado en 2007. Es decir, que lejos de hablar de una nueva entrega, lo que se apunta es que también en este caso tendremos la oportunidad de regresar al pasado para un nuevo remake o una remasterización del juego original.
Podríamos regresar a Rapture de confirmarse las informaciones sobre el anuncio de Bioshock este verano
Ahora bien, también se barajan otras posibilidades, como nuevos detalles sobre BioShock 4 o incluso algún adelanto relacionado con la esperada película de Netflix basada en el universo de la saga. El anuncio ha incrementado la expectación entre la comunidad de jugadores, recordando también la recordada grandeza de este universo. Rapture, esa ciudad submarina plagada de misterio y decadencia, es sinónimo de la experiencia inmersiva y narrativa que definió a BioShock, consolidándose como uno de los escenarios más entrañables y debatidos en la historia de los videojuegos.
Además, la expectación aumenta en un contexto en el que BioShock 4, cuyo desarrollo enfrentó serios desafíos en 2023, llegando incluso a ser descrito como un “estado infernal”, ha mostrado señales de recuperación con la contratación de nuevos talentos para el equipo encargado del proyecto. De forma que, si bien la opción de un remaster parece ganar mucho crédito, la nueva entrega tampoco se puede descartar a futuro. Sigue generando gran debate cómo van a continuar esta saga sin Kevin Levine, que ahora mismo tiene que ofrecernos más información sobre su proyecto Judas.
A las puertas de un mes que podría dejarnos decenas de nuevos juegos e información sobre muchos de los que están pendiente de mostrarse o concretar lanzamientos, las especulaciones van a ser constantes para anticiparse a dichas presentaciones. Sin dudas, vamos a tener un junio intenso, donde parece diversificarse con la llegada tanto de nuevos juegos originales, como del regreso de clásicos para buscar a nuevas audiencias.