Puede ser uno de los proyectos más prometedores que viene de la mano de Marvel, y más cuando ahora sabemos que Marvel 1943: Rise of Hydra busca innovar aplicando una narrativa cinematográfica. La responsable de dar esta información no ha sido un influencer, sino Amy Hennig, responsable del desarrollo para el estudio. Y en su curriculum tiene buenos ejemplos del estilo que quiere implementar en esta nueva aventura de superhéroes, que podría intentar salir de la mediocridad que parece ligarse a este tipo de juegos en estos tiempos.
Con una experiencia importante, que obtuvo con títulos de sagas como Legacy of Kain y Uncharted, Henning es quien está liderando el desarrollo de Marvel 1943: Rise of Hydra. Y en una entrevista en Skydance New Media destacó que el juego busca ofrecer una experiencia cinematográfica innovadora, similar a la de los juegos de Uncharted, pero en el universo de Marvel.
Se promete una experiencia cinematográfica inmersiva en Marvel 1943: Rise of Hydra
Hennig explicó que el objetivo es crear una experiencia que sea tan atractiva de ver como de jugar, con gráficos fotorrealistas que hagan que los jugadores se sientan como si estuvieran viendo una película o serie de Marvel. «Queremos que la fidelidad visual sea tan alta que los jugadores olviden que están viendo un juego», comentó Hennig. Claro que estamos hablando de un juego que traerá a los superhéroes y se han buscado muchas fórmulas para intentar reclamar la atención de esos fans. Ahora bien, «la forma en que invitamos a la mayoría de las personas es brindándoles algo que ya conocen y aman, pero en una nueva forma», dice Hennig para hablar de este nuevo proyecto.
Según sabemos, Marvel 1943: Rise of Hydra contará con una historia que llevará a los jugadores a diferentes ubicaciones alrededor del mundo. Entre los lugares confirmados se encuentran el París ocupado y Wakanda, cada uno con su propio estilo visual y desafíos únicos. Hasta ahora, solo hemos podido ver una secuencia que, usando el motor del juego, no dejaba de ser una recreación técnica para destacar visualmente. Todo lo que viene comentando ahora solo busca incentivar el interés por un juego que será algo más que un título de acción sin más relevancia.
Con todo lo que ha pasado con los juegos de superhéroes, se espera que la tendencia cambie con los futuros títulos. Y es que salvo excepciones, no hemos logrado tener experiencias reseñables. Ahora, con el éxito de Marvel Rivals, así como futuros proyectos narrativos que podrían mantener la línea de otros juegos narrativos de renombre, se espera que Marvel 1943: Rise of Hydra pueda consolidarse como un proyecto en firme que satisfaga tanto a los fans, como a los jugadores en general.
Del mismo modo, en torno al lanzamiento, solo sabemos que Marvel 1943: Rise of Hydra está programado para lanzarse en 2025 en consolas Xbox Series X|S y Playstation 5, así como en PC. Y seguro que hay muchos que ahora tendrán especial interés en conocer más, ya que resulta gratificante saber que se espera una experiencia de juego que combine la acción y la narrativa cinematográfica de una manera innovadora y emocionante.