Aunque Undead Labs ha dedicado la mayor parte de sus recursos al desarrollo de State of Decay 3, todavía quedaba trabajo pendiente en el soporte de su anterior entrega. Y es el momento de decir adiós, por que la actualización final de State of Decay 2: Juggernaut Edition está disponible para todas las plataformas, dándose a conocer como la Update 38. Y, de forma resumida, encontramos que esta actualización trae nuevos atuendos y otros elementos exclusivos para recompensas que se reparten por este mundo abierto y repleto de zombies.
A través de la habitual nota a través de Steam, hemos conocido los detalles de una actualización que supone el final del soporte oficial del juego por parte de Undead Labs. Una actualización que también tiene muchos ajustes aplicados al QoL y otras mejoras que se venían solicitando.
La actualización final de State of Decay 2: Juggernaut Edition está disponible, ofreciendo nuevos atuendos y mejoras varias
Parte de esas mejoras vienen para mejorar la experiencia de juego, tal como solicitaba el feedback que han venido recibiendo, ofreciendo una nueva pantalla de Comunidad para dar acceso a los inventario de los supervivientes, desde el equipamiento hasta la transferencia. Este cambio permitirá gestionar mejor otros aspectos que se han visto renovados, como son algunos cambios en el ámbito de la calidad de vida, solucionando algunos elementos de búsqueda y movilizando las hordas de zombies por el mapa en lugar de recurrir a la reaparición de los mismos.
Entre otros aspectos que destacar, está la que se ha aplicado al agua, ya que ahora si ralentizará a los vehículos y afectará de forma distinta a según que tipo de vehículos. La recomendación parece interesante, ya que advierten de que puede ser muy interesante considerar llevar un todoterreno con tracción total antes de pensar en cruzar un río. No será Snowrunner, pero ahora si que importa el tipo de vehículo que lleves. También se permite depositar mochilas en puestos avanzados emblemáticos que el usuario haya reclamado. Se ha reducido la distancia requerida para que los personajes se bajen de las repisas, de forma que se intenta evitar que bajen involuntariamente mientras el jugador está apuntando.
Son aspectos curiosos, que denotan el interés de la comunidad por mejorar la experiencia de juego o de darle algo más de realismo, sabiendo que la lista completa de ajustes es mucho más extensa, pero se puede ver que han querido finalizar el soporte con contenidos y mejoras solicitadas por la comunidad para agradecer su apoyo y lealtad. Pero ahora, es el momento de que Undead Labs centre todos sus recursos, de verdad, en el desarrollo de State of Decay 3. No estamos hablando de un estudio muy grande y el objetivo para con esta nueva entrega bien requiere de todas y cada una de las manos para poder completar un juego que pueda resultar revolucionario.
Y es que, State of Decay 3 será uno de esos juegos que buscará mejorar la experiencia y llevarla a un nuevo nivel, y no solo por hacer uso de Unreal Engine 5. Es que, por lo que sabemos, el objetivo de Undead Labs es lanzar State of Decay 3 en 2025.