La interfaz de Xbox Series X|S ha recibido ya diversos lavados de cara desde que ambas consolas llegaran al mercado en noviembre de 2020. No obstante, uno de las principales carencias que arrastra es que se trata de una interfaz poco personalizable por el usuario, algo que muchos vienen demandado desde hace años. Para solventar este problema, cada cierto tiempo (y cada vez más a menudo), podemos ver cómo un nuevo fondo dinámico llega a las consolas de Microsoft.
Sin ir más lejos, en las últimas semanas han sido varios los fondos dinámicos que han llegado para todos los usuarios de las consolas de nueva generación, como por ejemplo el dedicado a Avowed, el de la serie Fallout de Prime Video o el del arte principal de Hellblade 2. Ahora, el equipo de Xbox ha sorprendido a todos los usuarios con uno de un juego cuyo lanzamiento data del año 2018.
El nuevo fondo "dinámico" para Xbox Series X|S que nadie esperaba 👀 #StateofDecay2 pic.twitter.com/bcScdlBiyQ
— XboxMedia (@xbox_media) May 20, 2024
Detalles del fondo dinámico de State of Decay 2 y cómo aplicarlo
Como habéis podido ver en el clip compartido por @Xbox_Media en X (Twitter), el nuevo fondo dinámico añadido está dedicado a State of Decay 2, concretamente a su Juggernaut Edition, que es desde hace un tiempo la versión completa del juego a la venta e incluida en Xbox Game Pass.
Como viene siendo habitual en los fondos que va incluyendo Microsoft, no tiene mucho de dinámico. En esta ocasión, una simple y espesa niebla cubre el arte principal del juego. De todos modos, ahí está para los fans del juego de supervivencia de Undead Labs que quieran instalarlo y así darle una nueva vista al menú principal de su Xbox Series.
Aquellos usuarios que quieran instalar este nuevo fondo dinámico o cualquier otro, simplemente tienen que pulsar el botón Xbox, ir a Configuración, hacer clic en Personalización, acceder a Mi fondo, luego a Fondos dinámicos y seleccionar el nuevo fondo dinámico de su preferencia para aplicarlo.