Una de las grandes sorpresas del Opening Night Live con el que se dio el pistoletazo de salida a la Gamescom 2024 fue el anuncio de Mafia: The Old Country, la nueva entrega de la saga de 2K Games que actuará a modo de precuela y nos contará el origen de la mafia como entidad, por lo que se ambientará en la Sicilia de los años 1900.
Sí, Mafia: The Old Country traslada la acción de los Estados Unidos a Italia, pero 2K ha dejado al juego sin doblaje al italiano, para sorpresa de todos. Es habitual que muchos videojuegos lleguen solo con voces en inglés, pero ese no es el caso del nuevo episodio de la franquicia de acción y mundo abierto.
Nadie entiende que Mafia: The Old Country no tenga doblaje al italiano
Ha sido una usuaria de Twitter llamada Kei la que ha dado la voz de alarma a través de un tuit que muestra el listado de idiomas disponibles para el videojuego que aparece en Steam. Efectivamente, el italiano no es uno de los idiomas de doblaje disponibles, pero sí lo son el inglés, el francés, el alemán, el castellano, el checo y el ruso. Ni que decir tiene que el juego sí tendrá apoyo a subtítulos en italiano, así como en muchas otras lenguas, pero a la gente le está costando entender que se elimine el idioma de voces del país en el que se ambienta el videojuego.
Parece poco probable que 2K pueda dar marcha atrás y también dar soporte al italiano como idioma de doblaje para Mafia: The Old Country, pero resulta extraño que de entrada se haya omitido. Algunos usuarios apuntan a que el público italiano no es tan extenso como para que compense económicamente doblar el juego a su idioma, pero en un título ambientado en Italia probablemente los italianos no serían los únicos interesados en jugarlo en esa lengua.

Algunos ejemplos recientes son Assassin’s Creed Mirage, que realizó una excelente traducción al árabe para permitir una mayor inmersión en la aventura. Sea como fuere, al menos por ahora estos son los idiomas confirmados para Mafia: The Old Country, que llegará en algún momento por determinar del próximo año 2025.