Capcom sabe del potencial de Resident Evil en todos sus frentes, buscando combinar el regreso de sus clásicos con nuevas propuestas. Pero las opciones de remaster se terminan y en sus planes se vio obligado a cancelar Revelations 3. Si bien todos miran a Resident Evil 9, como el juego con mayor expectación que suscita la saga, algunos se preguntan por qué Capcom no decide diversificar su oferta con diferentes líneas a través de sus sagas.
Y ahí entra el reputado insider Dusk Golem. Se habría encargado de dar a conocer que Resident Evil: Revelations 3 fue cancelado por Capcom debido a que los resultados del desarrollo subcontratado no fueron satisfactorios. Según las declaraciones, la calidad del trabajo externo no cumplió con los estándares esperados, lo que llevó a la empresa a tomar la difícil decisión de abandonar el proyecto en lugar de intentar rescatarlo.
Capcom decidió cancelar Revelations 3 por la falta de resultados del estudio encargado del proyecto
Y es que, en cuestión de usar los recursos, en aquel momento ya tenía dos grandes bazas en su agenda. Se había asumido el desarrollo del remake de Resident Evil 4 y su plan más ambicioso tenía a Resident Evil 9 como principal baza. Es por tener estas dos opciones por las que decidió enfocar sus recursos en estos dos títulos en lugar de seguir invirtiendo en la recuperación de Revelations 3, cuyo proyecto no estaba convenciendo a la empresa. Finalmente, la compañía optó por redistribuir su equipo y presupuesto a sus principales franquicias, asegurando que estos juegos tuvieran la mejor calidad posible.
Es más, ahora ya sabemos que en algún momento de ese desarrollo de Resident Evil 9 saltaron las alarmas. Y su planteamiento original no parece acercarse a lo que parece será. Es más, muchos se han alegrado de ver que el juego retomará un concepto más tradicional de la saga, en lugar de experimentar con estilos que pondrían en riesgo su éxito a futuro. Cierto es que algunos están señalando al filtrador de haber cambiado sus versiones. Pero si atendemos a lo que se viene viendo de los desarrollos de Capcom, no parece ilógico pensar que el filtrador haya expuesto semejantes cambios de versión. Para bien o para mal, sabemos que los insiders tienden a buscar algo de lo que hablar sin tener conocimiento alguno.
Pero lo que si parece lógico, es pensar que tras ceder a una subcontrata el desarrollo de Revelations 3, cuando sus dos primeros episodios fueron ejecutados por estudios internos, que los resultados no hayan sido del agrado de Capcom es algo que puede haber sucedido. Ahora bien, todo quedará en un borrón dado que Capcom decidió cancelar Revelations 3 y hasta nuevos indicios no sabremos si hay un plan de ejecutarlo de nuevo. Tanto Capcom como la comunidad, tienen su mirada puesta en los progresos de Resident Evil 9 y las futuras novedades de la saga.