La plataforma Steam es el hogar de miles y miles de videojuegos. De todos los géneros, tipos y para todos los gustos. No es de extrañar que sea el lugar de reunión preferido para los amantes del ocio electrónico en PC. Sin embargo, en ocasiones se viralizan juegos sin saber muy bien cuál puede ser el motivo. Es precisamente el caso de la obra que hoy nos ocupa. Se llama Banana y está teniendo un inexplicable éxito en Steam al que vamos a tratar de dar una razón.
Ahora mismo más de 100.000 personas están jugando a este juego que consiste en clicar en un plátano. Como lo oyes, Banana no tiene más objetivo que clicar sobre la mencionada fruta y observar cómo el contador de clics va incrementándose a medida que lo vas haciendo. Uno de los principales motivos es que, como seguramente hayas adivinado, se trata de un juego gratis. Pero eso no es todo.
Oro parece, plátano es
El “juego” vio la luz el pasado 23 de abril y aunque se lleva hablando de él en círculos pequeños durante todo este tiempo, es ahora cuando ha alcanzado su pico máximo de popularidad. En el momento de redactar este artículo Banana cuenta con 136.723 jugadores simultáneos en Steam, el pico máximo histórico del videojuego. ¿Por qué? Te estarás preguntando, pues ya hemos dicho que solo consiste en clicar y ver cómo va creciendo el número de clics que has realizado.
Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque sí hay algunos matices que hay que tener en consideración. Como hemos señalado anteriormente, es free-to-play, por lo que no tienes que gastar ni un solo céntimo para unirte a la fiebre amarilla del clic, nunca mejor dicho. Tal y como ha explicado el portal Eurogamer, Banana te permite conseguir sus logros de forma muy asequible: solo con dar cien clics y tener el juego abierto más de un minuto los habrás desbloqueado todos, pero hay más todavía.

La cosa es que Banana te permite conseguir plátanos coleccionables con los que puedes realizar transacciones en el marketplace de Steam. La mayoría tienen un precio de solo unos pocos céntimos, pero hay algunos muy raros de ver que tiene ahora mismo un valor cercano a los 300 dólares. Así que el quid de la cuestión debe ser que miles de personas quieren meterse de lleno en esta suerte de fiebre del oro en busca del plátano que les permita ganarse un dinero… o simplemente pasar el rato clicando encima de una banana.