La noticia de los despidos masivos en Microsoft está trayendo cola desde que supimos que estos iban a afectar a 343 Industries, la compañía encargada de la franquicia Halo. En el día de ayer, el exdesarrollador Patrick Wren hablaba en Twitter de “liderazgo incompetente”, pero eso no ha sido todo. Y es que ahora más extrabajadores de 343 Industries cargan contra el desarrollo de Halo Infinite, demostrando una vez más que el proceso de creación de la última entrega de la saga del Jefe Maestro estuvo muy lejos de producirse en las mejores condiciones posibles.
Tyler Owens, exdesarrollador de Halo y ahora en Respawn Entertainment, ha dicho esto: “Como fan de Halo estoy muy cansado de que las prácticas y políticas comerciales de Microsoft maten lentamente lo que amo. Entre las políticas de contratación de las que abusan para obtener incentivos fiscales y despidos frente a ganancias gigantescas y bonos para ejecutivos… prepararon a Halo para el fracaso. Realmente ya no me importa si debería estar diciendo esto”, ha señalado Owens en un mensaje durísimo. Las otras dos declaraciones que ahora te presentamos te produjeron en respuesta al tuit de Wren al que hacíamos mención anteriormente.
“No te olvides de la gran dependencia de los contratistas/proveedores y ese sistema desordenado (aunque sé que eso es más culpa de Microsoft). Me hubiera encantado quedarme con el equipo si hubiera podido y me hubiera abierto camino. Sigue siendo uno de los trabajos favoritos en los que he estado”, comenta Nick Bird. “Habiendo pasado por ese ciclo de contratistas durante casi seis años, siempre me sentía entusiasmada al escuchar cuánto se preocupaba el liderazgo por nosotros y nuestras opiniones, pero rara vez nos invitaban a situarnos donde sentíamos que haríamos el mayor bien para marcar la diferencia”, remata Zara Varin. En otro orden de cosas, Joseph Staten también ha abandonado el equipo de Halo y ha regresado a su puesto anterior en Xbox Publishing.