La estrategia de Xbox de un tiempo a esta parte ha sido llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, no es ningún secreto. La campaña “esto es una Xbox” es un buen ejemplo, pero es aún más gráfica la llegada de juegos como Sea of Thieves o Pentiment a la consola de la competencia, así como la de Indiana Jones y el Gran Círculo solo dentro de un par de meses. Para sorpresa de nadie, esta tendencia seguirá creciendo.
En ese sentido, ahora hemos sabido que más juegos de Xbox llegarán a PS5, con Halo y Gears entre ellos. Así lo ha dado a conocer el conocido insider NateTheHate en un reciente podcast compartido en su canal de YouTube, donde ha profundizado en otros muchos temas de actualidad, como el Xbox Developer Direct de este mes o las filtraciones sobre Nintendo Switch 2, consola que también tiene mucho que decir con respecto a futuras llegadas de juegos de Xbox.
Halo y Gears, ¿preparando su aterrizaje a PS5?
Las llegadas más inmediatas, siempre según NateTheHate, serían las de Microsoft Flight Simulator y Halo: The Master Chief Collection, ambos en 2025 y ambos en PlayStation 5 y Nintendo Switch 2 (a falta de nombre oficial). Así las cosas, este mismo año uno de los emblemas de la marca Xbox podría traspasar fronteras y llegar a mucho más público con su lanzamiento en consolas PlayStation y Nintendo. Sin duda un choque visual y estético, pero que podría venirle muy bien al futuro de la franquicia en lo financiero.
Por su parte, Gears llegaría a PlayStation en forma de Gears of War Collection, que serviría como recopilatorio completo de la saga previo a Gears E-Day y que llegaría, además, Día 1 a la consola de Sony, obviamente junto a la versión de Xbox y PC. En este caso no se menciona Nintendo Switch 2. Finalmente, el insider ha señalado que el esperado remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que podría ser la sorpresa del Xbox Developer Direct, llegará en junio de 2025.
En la otra cara de la moneda, los usuarios de Xbox se beneficiarían de muchos juegos de la franquicia Final Fantasy. El insider asegura que la primera parte del remake llegaría en 2025, mientras que Rebirth lo haría en 2026. También desliza que Final Fantasy XVI podría aterrizar en consolas Xbox con un shadowdrop, algo a lo que la compañía de Redmond nos ha acostumbrado en los últimos tiempos.