Ya comentamos cuando Starfield vio la luz que los problemas técnicos estaban siendo un contratiempo importante, tanto en PC, como en consolas. Si bien las cifras de los primeros días fueron buenas, un juego que estimaba su duración en semanas, se quedó fuera para muchos a los días. Y ahora, se ha dado a conocer que la última actualización impulsa el número de jugadores en Xbox jugando a Starfield.
De este dato se ha hecho eco TrueAchievements, quienes han reportado que los usuarios que están jugando a Starfield en Xbox ha crecido más de un 70%. Algo que podría ser similar a lo que sucedió en Steam cuando el juego recibió la actualización que daba soporte al DLSS y mejoró el rendimiento general del juego para los usuarios de PC. Y es que había un problema serio con el rendimiento que impedía a muchos disfrutar de este juego.
La última actualización impulsa el número de jugadores en Xbox jugando a Starfield hasta un 72%
Claro que ese «problema», sobre todo considerando la versión de lanzamiento, se solventó con una actualización hace meses. Ahora, la nueva actualización que se implementó en consolas Xbox, no solo permitía mantener un rendimiento sólido en 30fps, sino habilitaba más tasas de frames superiores. Gracias a esa actualización, se puede llegar a jugar a 60fps, incluso más con VRR. Y como consecuencia del impacto que ha tenido esta información sobre el rendimiento de Starfield, podemos confirmar que la última actualización impulsa el número de jugadores en Xbox hasta un 72%.
Si alguno se pregunta cómo se ha podido determinar ese cambio, el medio habría usado como referencia el seguimiento de la participación de los jugadores. Recordar que, además, muchos usuarios de Xbox que usan esa web para el seguimiento de los logros, suelen vincular su cuenta en la que se puede ver a qué están jugando. En cierto modo, esto demuestra que pese a que la gente mostró un interés importante durante el lanzamiento, también por que el juego se incluía en Game Pass desde su lanzamiento, esos problemas técnicos disuadieron a muchos de seguir jugando.

Pero no solo se ha buscado corregir el rendimiento de consolas Xbox, también se han corregido miles de características y se han añadido algunas nuevas opciones. Además, debemos considerar que puede ser un buen momento para disfrutar de esta aventura espacial, ya que recientemente se confirmó la llegada de su primer DLC que expandirá la experiencia. Como es un juego atemporal, en el que prácticamente nos podemos perder por semanas explorando el espacio, podríamos decir que cualquier momento es bueno.
Pero en general, podríamos cuantificar esta información como el éxito que debía haber alcanzado Starfield de lanzamiento, y que ahora puede ser posible al ofrecer una experiencia menos dura gracias al impulso del rendimiento del juego en todas las plataformas.