Meta Quest+ será un servicio de suscripción centrado en la realidad virtual, ofertando juegos mes a mes para mantener a los usuarios contentos, pagando una tarifa mensual en conformidad con el catálogo que se extenderá conforme pasen los meses. Así, la empresa matriz Meta promete disponer de los mejores juegos de realidad virtual en su oferta y que estos se encuentren por el menor precio posible para el usuario.
Vislumbrando los muchos cascos de realidad virtual que tiene Meta en el mercado, cabe preguntar si este servicio de suscripción estará disponible para todos ellos. Según la poca información oficial que se tiene disponible, la Meta Quest 2 y la Pro serán compatibles con este servicio. Además, las recientemente anunciadas Meta Quest 3 también tendrán el Meta Quest+ en su repertorio, cuando estas se pongan a la venta.
Meta Quest+ será un servicio de suscripción, parte del plan económico de Meta y su tecnología de realidad virtual
A diferencia de la nueva pieza tecnológica de realidad virtual de Meta, la cual sale se espera salga en otoño de este año, el servicio de suscripción ha sido anunciado y lanzado a la vez. Al igual que el Xbox Game Pass, uno de los eslóganes usados por los responsables del marketing del servicio es «Descubre tu próximo juego favorito», ya que esa es una de las mayores virtudes de los servicios por suscripción de videojuegos.
Según se puede apreciar en su página oficial, Meta se encargará de ofrecer dos juegos por mes, empezando en julio, aunque puedes probar estos dos juegos en lo que queda de junio. Los primeros títulos llegados al servicio son el dinámico y colorido FPS Pistol Whip y Pixel Ripped 1995, con una propuesta única y pixelada. Para que tengas previsto que te espera el siguiente mes, Meta desveló los dos juegos disponibles para agosto: MOTHERGUNSHIP: FORGE y Walkabout Mini Golf.
Meta Quest+ será un servicio de suscripción que buscará acaparar el mercado con una propuesta a precio reducido, o al menos esa es la idea. El mes de suscripción costará 8 dólares al mes y 60 dólares al año, contando con un ahorro en el pago anual de más del 30%. Si te haces con un mes del Meta Quest+ antes del 31 de julio, esta te costará solo un dólar.