La dificultad en los videojuegos siempre ha sido un tema para generar debate, pues una parte de la comunidad prefiere apegarse a la dificultad «original» y los retos más difíciles mientras que otra parte de los jugadores desean disfrutar de la misma historia o experiencia sin inconvenientes o muros de por medio. Si bien Konami no buscaba satisfacer a ninguno de los dos bandos, ha logrado crear un novedoso sistema para los niveles de dificultad que solo funciona en Metal Gear Solid Delta.
Como muchos sabrá, MGS Delta será el nuevo remake de la franquicia que reinterpreta la narrativa original de Metal Gear Solid 3 con un lavado de cara moderno para llamar la atención de nuevas audiencias que desean comenzar con la enrevesada historia de Snake desde sus inicios. Aunque dentro del equipo de desarrollo deseaban ofrecer un estilo de juego similar al visto en The Phantom Pain, pero manteniendo la esencia de MGS3. La solución a esto ha sido separar en dos modos de juego dicho título, apelando por una jugabilidad distinta en cada uno.
Los niveles de dificultad en Metal Gear Solid Delta se manejarán a través de la perspectiva de la cámara del jugador
Los desarrolladores han estado muy atentos a los comentarios de la comunidad, y sobre todo de los fans más cercanos al juego original, por lo que mantener la dificultad de aquella época iba a ser todo un reto si deseaban integrar características más modernas al juego. La forma de arreglar esto y mantener ambos lados de la comunidad contentos ha sido ofreciendo dos configuraciones de cámara al inicio del juego, donde una de las opciones tendría un estilo de juego con cámara fija al igual que la entrega original.
El nivel de dificultad cambia drásticamente dependiendo de la vista. El ‘nuevo estilo’ tiene un campo de visión más amplio y directo, puedes disparar tu pistola mientras te mueves, así que la dificultad baja más de lo que esperábamos. Decidimos dividir el estilo de juego en dos. ‘Legacy Style’ se acerca a la dificultad de la versión original, y ahora estamos ajustado el ‘Nuevo estilo’ de cero.

Con los estilos de juego Legacy y New como opciones de juego, se puede decir que la dificultad estará en que tan fácil será realizar todas las accione necesarios con la precisión requerida. Para los veteranos no habrá mayor inconveniente en acostumbrarse a la configuración Legacy, pero los nuevos jugadores podrían toparse con un estilo de juego algo incómodo para los estándares actuales. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial para decidir qué tan complejo es jugar con cualquiera de las opciones.