El regreso de la franquicia Metal Gear Solid es uno de los grandes temas de conversación en la industria del videojuego en los últimos días y no es para menos. Una de las sagas más icónicas del mundillo está de vuelta con una colección con sus primeros cinco juegos y con el remake de una de sus entregas más queridas: Snake Eater.
En su afán por mantenerse fieles al juego de Hideo Kojima, ahora hemos sabido que Metal Gear Solid Delta respetará las voces originales y no grabará nuevos diálogos para el remake. Así lo ha dado a conocer el portal The Verge, que se ha hecho eco de las declaraciones del jefe de comunicaciones de Konami en Estados Unidos, Tommy Williams, que ha aclarado lo que para muchos estaba siendo una duda razonable.
Metal Gear Solid Delta respetará las voces originales
La semana pasado, tras el anuncio oficial del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Konami señaló que el juego contaría con “los actores de voz originales”. Era una buena noticia, sin duda, pero los fans se preguntaban si habría un redoblaje de los diálogos. Ahora Williams ha confirmado y matizado que el remake llegará con los diálogos originales, sin cambios.
Eso supondrá, aunque no de forma directa, el regreso del legendario David Hayter a la franquicia Metal Gear Solid, pues fue sustituido por Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Toda una gran noticia para los aficionados a la saga creada por Hideo Kojima y que ahora seguirá de la mano de Konami, ya que la compañía japonesa ha confirmado que ni el padre de la franquicia ni Yoji Shinkawa formarán parte del equipo creativo del remake.
¿Por qué se llama Delta?
Muchos se han preguntado el porqué del nombre Delta sustituyendo al 3. Konami solventó la incógnita hace unos días en su cuenta de Twitter. Allí dijeron que el símbolo Delta significa cambio o diferencia pero respetando la estructura, lo cual creen que define a la perfección su intención con el remake de uno de los mejores videojuegos de sigilo de la historia del medio.
¿Qué estudio está a cargo de Metal Gear Solid Delta?
Ya sabemos que Hideo Kojima y Yoji Shinkawa no estarán involucrados en el desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Pero ¿quién sí lo estará? Konami ya ha confirmado que es su propio equipo de desarrollo el que dirige el proyecto, que también cuenta con la ayuda del estudio singapurense Virtuos, que ya ha trabajado previamente en la franquicia.