Microsoft Rewards es un sistema que todo aquel que juega en Xbox conoce. En los últimos meses, han habido muchos cambios relacionados con el mismo, como por ejemplo el abandono de la aplicación clásica del servicio, que hadado paso al conocido como Rewards Hub que ahora podemos encontrar tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S. Y aunque es cierto que no ofrece lo mismo que la aplicación clásica, parece que de momento está convenciendo a varios fans.
Ayer informábamos de que algunos jugadores estaban recibiendo un regalo relacionado con Microsoft Rewards, consistente en una insignia de la que podían presumir a través de sus perfiles personales. Pues bien, parece que esta no ha sido la última novedad que Microsoft ha debido aplicar con su sistema de puntos. Concretamente, parece que en las últimas horas ha habido un cambio importante en las rachas semanales de Microsoft Rewards, que será celebrado por muchos jugadores: un especie de «sistema de protección de rachas».
Los de Redmond han añadido un sistema de protección para las rachas semanales de Microsoft Rewards
Tal y como podemos ver en la imagen que ha sido compartida por @IdleSloth84_, en el que muestra un sistema de protección para evitar perder nuestra racha semanal. Este sistema es perfecto para aquellos que sepan que no van a poder jugar a la consola en un momento determinado, como por ejemplo puede ser en vacaciones o si es necesario salir por trabajo de viaje. Concretamente, nos proporcionará 14 día de protección en el que nuestra racha no se verá afectada.
No obstante, hay un aspecto muy importante a tener en cuenta. Siempre que el sistema esté activo, consumirá cada uno de los días que transcurran, independientemente de si hemos completado o no la racha correspondiente del día. Por tanto, es preciso que solamente lo activemos cuando sepamos que vamos a estar unos días sin poder llevar a cabo las tareas de Microsoft Rewards.
Desconocemos si este funcionamiento es un bug consecuencia de la reciente adición del sistema, o si realmente está pensado exclusivamente para ser activado cuando no vayamos a poder llevar a cabo nuestras tareas. Además, tampoco sabemos si esos 14 días se reiniciarán pasado un tiempo, o si es el plazo máximo del que disponemos al año. Por ahora, habrá que esperar que sea la propia compañía la que confirme el funcionamiento de este nuevo sistema de protección de las rachas semanales de Microsoft Rewards.