Microsoft parece que no abandonará, pese al rumor de la semana pasada, la marca Xbox y sus dispositivos van a contar con una implementación nunca vista en la industria. Durante la presentación de la nueva era de Windows y de la nueva gama de hardware Surface, la compañía ha enseñado también novedades sobre Microsoft Copilot; el asistente que han desarrollado con el uso de la IA, siendo ésta la respuesta ganadora ante sus competidores como Google.
Una de las novedades que han enseñado es la integración en videojuegos de Xbox; usando como ejemplo a Minecraft. Durante la sesión de juego, el jugador podrá hacerle preguntas a Microsoft Copilot para que la misma inteligencia artificial ayude en todo lo posible, como preguntar qué se necesita para crear una espada en el videojuego; eliminando la barrera entre el tiempo invertido buscando en una wiki sobre Minecraft o similares.
¿Cómo podría afectar el uso de Microsoft Copilot en algunas webs sobre guías de videojuegos?
Esta noticia ha salido gracias a la cobertura total de Windows Central en el evento de Microsoft y sin duda abre un abanico de dudas que probablemente tengan una respuesta negativa ¿Sería el fin de las guías sobre videojuegos o las webs centradas en este tipo de artículos? Puede que todavía falte muchos años para ver qué camino será el que escoja el usuario, aunque la comodidad es la máxima prioridad.
Por otro lado, en PlayStation hay un uso similar como el de tener guías y ayudas sobre cierta sección del videojuego de cuestión; las tarjetas y videos exclusivas de su servicio de suscripción. Lo que quiere hacer Microsoft Copilot parece ambicioso, pensad en que tenéis en la palma de la mano una herramienta que puede dar pistas y ayudarte a vencer a cierto jefe de un juego moderadamente más difícil de lo normal, como son los títulos de From Software.

Definitivamente, Microsoft tiene a varios caballos ganadores y la competencia sabe que no tienen nada que hacer contra un titán de la industria como es la compañía de Satya Nadella. En menos de un mes, la gama de videojuegos también tiene un evento más que interesante y es que Xbox ya tiene preparado su evento anual de verano cuyo protagonismo será los videojuegos que lleguen al ecosistema, siendo el actor principal de este teatro el rumoreado nuevo Call of Duty.