Mientras la aprobación de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece estar cada vez más cerca de una resolución favorable, las partes siguen dando motivos y argumentos para cada una de sus posturas. Si ahora Sony ha vertido acusaciones sin fundamento sobre la introducción de bugs en la versión de PlayStation de los próximos Call of Duty, la compañía norteamericana sigue en su línea, con la intención de hacer que la saga de acción bélica llegue al máximo número de plataformas posible. En ese sentido, Microsoft cree que Call of Duty y Warzone funcionarían sin problema en Nintendo Switch.
Así lo ha dado a conocer la conocida página especializada en Call of Duty CharlieIntel, que ha tenido acceso a un documento confidencial que apunta en esta misma dirección. “Call of Duty incluye tanto el título free-to-play Warzone como los lanzamientos que hay que comprar. El motor de juego que da vida a Warzone es maduro y ha sido optimizado para funcionar en un amplio rango de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta Xbox Series X). Warzone soporta hardware de PC con tarjetas GPU que fueran lanzadas mucho antes de 2015 (antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017)”, empieza diciendo el documento.
“El equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización de rendimientos para las capacidades disponibles para cada hardware. Las Partes confían en que Warzone y los títulos de pago de Call of Duty puedan ser optimizados para funcionar en Nintendo Switch de forma adecuada usando técnicas estándar que ya han sido empleados para traer juegos como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 a Switch”, remata el comunicado dejando claro que tanto Microsoft como Activision parecen tener las ideas claras de que el paso a Nintendo Switch de la franquicia Call of Duty es factible y no desempeñaría demasiados desafíos.