Los nuevos informes por parte de Bloomberg indican que según algunos rumores se cree que la FTC pueda bloquear la compra de Activision Blizzard King con una demanda antimonopolio. Sin embargo, Microsoft está listo para luchar en tribunales si la FTC planea bloquear la Adquisición. El comienzo de una demanda antimonopolio significaría que Microsoft debe hacer cualquier cosa para impulsar su adquisición del dueño de Call of Duty en los tribunales estadounidenses.
Las fuentes de Bloomberg afirman que Microsoft está al tanto de lo que puede ocurrir por parte de la FTC, por lo que se ha preparado para impugnar esta decisión del regulador. La analista antimonopolio Jennifer Rie asegura que la FTC tiene todas las de perder en un encuentro judicial, y aunque Microsoft podría ganar en este choque de ideales, lo más probable es que el cierre del proceso se tarde aún más de lo esperado.
Microsoft está listo para luchar en tribunales si la FTC planea bloquear la Adquisición de Activision Blizzard King
Por otro lado, desde Activision Blizzard King se hicieron declaraciones que dieron a entender que la compañía está dispuesta a pelear por que la adquisición se lleve a cabo. También se conoce hasta ahora que Microsoft no ha tenido conversaciones con la FTC sobre posibles concesiones destinadas a que se apruebe el acuerdo, como comprometerse a lanzar Call of Duty en otras plataformas durante un cierto período de tiempo.
Podemos concluir que el escenario es un poco incierto actualmente, no podemos asegurar que ocurrirá a partir del año que viene, pero es muy probable que Microsoft y Activision Blizzard King finalmente se vuelvan una entidad conjunta, sin importar que Call of Duty sea o no exclusivo del ecosistema de Xbox.