Parece que el hilo de noticias de Microsoft y Activision Blizzard no va a acabar nunca, esta vez la noticia ha sido una alianza llevada a cabo por parte de Microsoft con Ubitus K.K para llevar juegos de Activision Blizzard a la nube, algo que sin duda supone un gran avance.
Ha sido el propio Phil Spencer el que ha anunciado esta nueva alianza a través de su cuenta personal de Twitter. El contrato con Ubitus K.K supone un gran paso para la consolidación de los juegos de Activision Blizzard en la nube para llegar a un mayor número de usuarios.
Microsoft and Ubitus @ubituskk, a leading cloud gaming provider, have signed a 10-year partnership to stream Xbox PC Games as well as Activision Blizzard titles after the acquisition closes. Our commitment is to give more players, more choice.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 15, 2023
Llevar los juegos de Activision Blizzard a la nube está más cerca de convertirse en realidad
Seguramente muchos no sepan qué es Ubitus K.K. Se trata de un proveedor líder de juegos en la nube, no es el más conocido pero su trabajo, discreto y eficaz ha llamado la atención de Microsoft, lo que ha llevado a firmar una asociación de 10 años para transmitir juegos de Xbox para PC, así como títulos de Activision Blizzard cuando la adquisición toque a su cierre, esperado para dentro de unos meses.
El propio Phil Spencer defiende esta alianza con el propósito de llevar los juegos de Activision Blizzard a más jugadores, sin restricciones de plataformas o exclusividades. Todo el tema de la compra de Call of Duty y la situación actual con los reguladores sigue siendo tema de candente actualidad.

Sin embargo, gracias a esta nueva noticia, podemos afirmar que los planes de Microsoft siguen su transcurso, y esta alianza con uno de los mejores proveedores de juegos en la nube no es más que uno de los primeros pasos en esta gran estrategia de llevar Call of Duty y los juegos de Activision Blizzard a la nube para llegar así a más jugadores y plataformas.