Los creadores de The Artful Escape han presentado su nuevo gran proyecto en el Xbox Games Showcase, llamado Mixtape y que ha brillado principalmente por su acabado visual y con su manera tan especial de contar su historia a través de cintas de casete y la música de una época que inspiró a una generación de adolescentes. El videojuego será editado por Annapurna Interactive, que repite con la desarrolladora para publicar su nuevo trabajo.
Mixtape tendrá una banda sonora rescatada de la década de los 80s y 90s, con grupos como Lush, The Smashing Pumpkins, Iggy Pop, Siouxsie and the Banshees y muchísimos más. Estos temas recorrerán la historia de un grupo de amigos que reviven todos los momentos inolvidables de su adolescencia, pasando por ese primer beso; escapadas por la noche y esos sentimientos que surgen durante la difícil etapa antes de la adultez.
Mixtape estará disponible en Xbox Series X|S y PC en algún momento de 2025
El equipo de desarrollo ha dado más información en la página oficial del videojuego en Steam y comentan que Mixtape principalmente se inspira en películas y series sobre los pasos que damos en la pubertad y las personas que llegamos a conocer en el camino. Cada momento de esa época solemos añorarlos y por ello van a tener mucha importancia para la narrativa.
Eso sí, por el momento no conocemos cual será la ventana de lanzamiento para el título y es que solamente sabemos que llegará a Xbox Series X|S y PC en algún momento del próximo año 2025. Por su notorio diseño y el impacto visual que da verlo en movimiento, Mixtape será un videojuego a tener en cuenta en el futuro y también es otro golpe en la mesa por parte de Xbox en cuanto a apoyo de videojuegos independientes nos referimos.

Durante la transmisión del último Xbox Games Showcase ha habido cabida para videojuegos de todo tipo, tanto títulos propios como de terceros e incluso los aclamados indies. Tal vez sea por eso que a mucha gente le ha agradado lo que Xbox ha compartido este año y esperemos que este sea el transcurso que necesita la generación para mejorar el ritmo.