Uno de los creativos mejor valorados de los últimos años es el creador de la saga Dark Souls, cuyo último título reciéntemente ha visto la luz en Xbox One. No obstante, antes de que viese la luz Dark Souls III, Hidetaka Miyazaki consideró que este título sería un cierre perfecto para la licencia, algo que insinuaba el cierre de la misma por su parte. Ahora bien, en una entrevista a GNN, Miyazaki ha dejado entrever que la saga podría seguir creciendo, aunque no con él al frente.
«Ahora mismo, lo que tengo claro, es que Dark Souls ha terminado», comenta el creativo, «así que, en lugar de pensar en secuelas, es el momento de empezar a trabajar en otra dirección» matiza. Y esto podría ser algo que puede implicar un deseo futuro, pero según parece, ese futuro es próximo, ya que «el desarrollo de una nueva IP ha comenzado». Ahora bien, estas declaraciones no tienen porqué suponer el cierre de la saga de forma definitiva, pues según parece, From Software podría seguir produciendo nuevas historias, incluso, Miyazaki confirma que Dark Souls III seguirá creciendo con nuevos contenidos.
Que el futuro esté abierto a nuevas secuelas o spin offs, es algo que no dependerá de Miyazaki, quien asegura que «no puedo decir que la posibilidad sea nula», cuando se pregunta por la probabilidad de ver nuevos títulos vinculados a Dark Souls. «Si dentro de cinco años se acerca From Software y me ruega hacer otro Dark Souls, no descartaría que mis subordinados pudieran realizarlo», matizando que el no lideraría este proyecto.
Con todo esto, lo que puede cerrarse como una trilogía, bien puede obtener un incentivo con un cambio de ambiente. Miyazaki ya ha estado vinculado a proyectos alternativos en los últimos años, como es el caso de Bloodborne, también de From Software, lo que indica que la mente del creativo es capaz de plantear nuevas licencias que no sean Dark Souls. Ahora habrá que esperar, para ver si Miyazaki nos acerca un concepto de juego diferente.

