A día de hoy, aún debemos esperar casi dos meses para entrar de lleno a la versión completa de Monster Hunter Wilds, la esperada secuela del Action-RPG de Capcom que finalmente capturó a millones de jugadores de occidente en una franquicia que usualmente era mucho más exitosa en su país de origen. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado de dirección, teniendo un gran peso la base de jugadores de este lado del mundo. Ahora bien, a la espera del lanzamiento del juego, podremos acceder a una segunda beta abierta que ofrecerá nuevo contenido y otra oportunidad de conseguir artículos exclusivos.
El pasado mes de octubre del año 2024 los cazadores de todo el mundo tuvimos la oportunidad de probar por primera vez Monster Hunter Wilds y parte de su Capítulo 1, donde nos presentaron las zonas principales del extenso mapa mayormente árido conocido como Llanos Barlovento. Además, conocimos hasta 4 monstruos nuevos, empezando por el Chatacabra, Doshaguma, Balahara y Rey Dau como el monstruo de clase Apex. Con la llegada de la segunda beta abierta del juego, Capcom agregará un nuevo monstruo a esta lista, pues volveremos una vez más al desértico mapa.
No te pierdas la segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds y las recompensas exclusivas por participación
La segunda beta abierta de Monster Hunter Wilds llegará en febrero, y se dividirá en dos fases con tres días de juego cada una. La primera fase dará inicio el día 6 de febrero a las 4:00 a.m en horario de España, y finalizará el día 9 a las 3:59 a.m. Pocos días después, exactamente el 13 de febrero, una vez más a las 4:00 a.m. se volverán a abrir los servidores hasta el día 16 a las 3:59 a.m. Esto da un total de al menos 6 días de juego, suficiente tiempo para probar lo que desees antes del día 28 de febrero cuando se lanzará Monster Hunter Wilds en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, plataformas en las que estará la beta disponible.
Según el comunicado oficial en la cuenta de Twitter de Monster Hunter, esta segunda beta no verá reflejado todos los cambios realizados a partir del feedback recibido durante la ocasión pasada, «Ten en cuenta que las mejoras mencionadas en el Community Update pre-lanzamiento, como el rendimiento, el balance, mecánicas de las armas, errores conocidos y más, no se verán reflejadas en la prueba«, mencionaban en sus redes oficiales, donde también confirmaron que los cosméticos exclusivos por jugar a la beta serán los mismos que regalaron la primera vez y que aún se pueden conseguir en esta nueva versión.