La actualización 1.011 acaba de llegar a Monster Hunter Wilds, incluyendo la nueva colaboración con Street Fighter 6, además de múltiples mejoras y ajustes necesarios para el balance del gameplay. Sin embargo, si bien es buena noticia escuchar que Monster Hunter Wilds se actualiza, algunos jugadores no recibirán del todo bien ciertos cambios realizados que han empeorado el rendimiento en la versión de PC, así como también han hecho el legro más tedioso del juego aún más complicado que antes.
Los últimos reportes realizados por jugadores de la versión de Steam de Monster Hunter Wilds afirman que el título se ha visto afectado con la actualización más reciente, perjudicando más que todo el rendimiento del juego. Y es que, según lo que se ha comentado en hilos de Reddit y otras comunidades, algunos jugadores que disfrutaban del título a 60 FPS estables en sus ordenadores ya no cuentan con tal fortuna. Este problema ha alterado aún más a los jugadores en PC, a quienes les llegó un título a duras penas optimizado para ejecutarse, por lo que ver el rendimiento empeorar con cada actualización no es agradable.
El logro más tedioso del juego ahora es más difícil de conseguir
En cuanto al famoso bug que permitía refrescar los datos del monstruo en el «Hoyo de los heridos», lamentablemente ha sido removido, lo que impedirá a los jugadores la opción de guardar la partida en esta zona del juego y reiniciar hasta que el monstruo de esa zona aparezca con la corona que estás buscando. Este método fue uno de los más famosos para conseguir el logro más difícil del juego, aunque de dificultad tiene poco, puesto que el verdadero desafío está en soportar las horas de farmeo hasta conseguir algún monstruo con el tamaño mínimo o máximo de tu lista de pendientes.
Por otro lado, una gran cantidad de ajustes se han implementado para balancear armas como el martillo, clase que no había salido tan poderosa como en otras entregas y ha recibido un buff bastante importante.

Así mismo, ajustes menores en las probabilidades de aparición de monstruos curtidos y las rutas que suelen tomar algunos NPC como Alma y el Seikret al momento de acompañar al cazador en el terreno de caza.
Todos estos ajustes ya están dentro del juego, y solo queda esperar un par de semanas para conocer cuando llegará la TU2 con el regreso del Lagiacrus, uno de los monstruos más amados por los fans de la saga.