A principios de este mismo año, Microsoft anunció que las capturas de Xbox sufrirían un cambio importante, especialmente en lo que se refiere a la conservación de estas. Concretamente, fue a raíz de la actualización de abril cuando todas las consolas Xbox comenzaron a eliminar casi todas las imágenes de nuestra biblioteca. Y por lo que parece, hay mucha gente que ha estado sufriendo problemas con ellas desde entonces.
Según una publicación de Reddit, hay muchos jugadores que están teniendo numerosos problemas con las capturas de Xbox, tanto para poder realizar las capturas como para almacenarlas. Para ponerlo en contexto, desde que se actualizara el sistema de capturas en abril, muchísimos jugadores no han tenido la posibilidad de guardar ni imágenes ni clips de manera regular, sin importar si se utiliza el almacenamiento interno o una memoria USB externa.
Las capturas de Xbox siguen con problemas después de 5 meses
A día de hoy, no hay una solución clara a estos problemas, a pesar de que hay numerosos reportes por parte de muchísimos usuarios, tanto en Reddit como en la propia página de soporte de Microsoft. De hecho, algunos usuarios señalan que simplemente con reiniciar la consola han logrado solventar el problema, mientras que hay otros que no han podido encontrar una solución. Y por si fuera poco, también hay otros que han estado grabando clips que han acabado corrompidos.
Estos problemas está generando muchísima frustración, especialmente entre los creadores de contenido que no tienen una capturadora externa. De hecho, no solo es que no se haya ido solventando con el paso del tiempo, sino que parece que la cosa ha ido empeorando desde abril. Ahora tan solo queda esperar a que Microsoft tome nota del asunto, y que en alguna de las próximas actualizaciones de Xbox consigan solventar el problema.