Multiversus volvió a abrir sus servidores el pasado 28 de mayo presentando una larga lista de cambios para el agrado y disgusto de muchos jugadores de la beta abierta. La espera por este nuevo lanzamiento fue de casi un año, y aun así el título salió al público con diversas fallas. Y es que Multiversus banea a su primer personaje por su desbalanceado poder, siendo este el poderoso Gigante de Hierro.
En la época que Multiversus se consideraba una beta abierta la desarrolladora tuvo tiempo suficiente para aprender a balancear cada personaje dependiendo del uso que se le daba en partida. Es cierto que algunos personajes eran mejores que otros, pero eso no impedía que un buen jugador ganara con un personaje de tier bajo. Sin embargo, el Gigante de Hierro contaba con lo que es considerado un bug por los jugadores, ya que, debido a su gran tamaño y capacidad de empuje, lograba asestar golpes de manera continua en un intervalo muy corto de tiempo.
Multiversus banea a su primer personaje y no podía ser otro que el Gigante de Hierro
A medida que más jugadores probaban el poder del Gigante de Hierro, su combo infinito llegó a oídos de Player First Games, la desarrolladora del juego encargada por Warner Bros. Games. Rápidamente se pusieron manos a la obra para solucionar los errores que involucran a este mítico personaje, pero la decisión tomada por el estudio fue retirar al Gigante de la selección de personajes durante un tiempo indefinido, ofreciendo a Garnet de Steven Universe de forma gratuita como compensación.
En las declaraciones oficiales de la cuenta de Multiversus nos han dejado saber que han baneado a este personaje para estudiar más a fondo su caso y dar con la solución más adecuada en el tiempo que sea necesario, evitando así partidas injustas entre jugadores hasta el momento que el Gigante de Hierro vuelva al juego. Por ahora, sabemos que la próxima semana tendremos más noticias sobre el estado de este luchador.
Actualmente el juego cuenta con múltiples fallos en las partidas online, y más que todo existen problemas de sincronización en el modo de juego 2vs2, lo que expulsa a los jugadores sin posibilidad de reconectarse, añadiendo una derrota a su historial de combate. Este tipo de fallos también están en proceso de solucionarse, pero Multiversus se ha mantenido en silencio en lo que respecta a este parche de estabilidad para PC y consolas.