Quedan tres semanas para el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, que supondrá el regreso de BioWare, un queridísimo estudio que ha atravesado momentos difíciles tras dos estrenos decepcionantes como Mass Effect Andromeda y Anthem, pero que podría recuperar su antiguo esplendor con este nuevo proyecto. A medida que nos acercamos a su llegada vamos descubriendo más detalles y el de hoy no es uno menor.
Y es que BioWare ha respondido a la gran pregunta que se hacen miles de personas cada vez que va a lanzarse una nueva entrega de una conocida franquicia: ¿necesitas jugar a los anteriores juegos de la saga para disfrutar de Dragon Age: The Veilguard? Ha sido Trick Weekes, diseñador narrativo y guionista del videojuego, quien ha despejado las dudas en su cuenta de la red social BlueSky (vía The Gamer).
Dragon Age: The Veilguard funcionará de forma independiente
El comentario de Weekes ha sido en respuesta a una fan que preguntaba en concreto por cuánto de Dragon Age Inquisition había que recordar para afrontar The Veilguard, pero también es aplicable a las otras dos entregas de la saga. Esto es lo que ha dicho:
“Puedes venir al juego sin haber jugado nunca a un juego de Dragon Age (o haberte enganchado a cualquier otra cosa vinculada a la saga) y estarás bien. Hay cosas que recompensarán a los jugadores que regresan y que recuerdan el lore, pero como el propio Dragon Age Inquisition, está pensado para ser amigable con los nuevos jugadores. Cualquier cosa que pudiera requerir una gran memoria se explica adecuadamente para la gente nueva en la saga, así que estaréis bien”.
Como puedes ver, desde BioWare sostienen que todo jugador, independientemente de si ha jugado a algún Dragon Age previamente, podrá disfrutar de The Veilguard. Aunque este tipo de declaraciones se han convertido en un mantra en sagas que vuelven con una nueva entrega, este humilde servidor sí te dirá que el nuevo Dragon Age es una secuela directa de Inquisition. Si bien cuenta con un nuevo protagonista y un elenco de secundarios renovado, la trama principal se sostiene en Solas, personaje capital del antecesor de The Veilguard.

Sea como fuere, parece que BioWare ha hecho grandes esfuerzos por facilitar el acceso al lore de la franquicia en Dragon Age: The Veilguard, que llega el próximo 31 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.