Las constantes cancelaciones de series son uno de los grandes temas de conversación en torno a las plataformas de video on demand con Netflix siempre en el punto de mira. La compañía norteamericana se ha ganado la reputación de ser la más rápida del oeste cancelando series, sobre todo tras la primera temporada, algo particularmente molesto para la gente que empieza a ver una obra nueva. En ese sentido, ahora Netflix asegura que nunca ha cancelado una serie que fuera exitosa. Así lo ha hecho saber el co-CEO de la compañía Ted Sarandos en declaraciones recogidas por el portal Bloomberg y que, como no podía ser de otro modo, han agitado a los usuarios del servicio de suscripción.

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix
“Nunca hemos cancelado una serie exitosa. Muchas de estas series estaban bien consideradas pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy alto”, comenta Sarandos para justificar la cancelación de series que se ha convertido en una constante en las plataformas de VOD. La última y popular víctica ha sido 1899, la nueva serie de los creadores del superéxito Dark, que debutó con buenos números de audiencia pero, por lo visto, no los suficientes para los estándares de Netflix en función del presupuesto destinado a que se primera temporada pudiera ser una realidad.
Lo cierto es que las cancelaciones son cada vez más habituales y no solo afectan a Netflix, pues Prime Video también canceló en 2022 la recién estrenada Paper Girls, mientras que HBO Max hizo lo propio con Westworld tras su cuarta temporada, lo que nos dejará sin conocer el final de la historia. No cabía ninguna duda de que el principal motivo para cancelar una serie era económico, pero las palabras de Sarandos no han sentado bien por hacer ver que ninguna de las series canceladas era exitosa, cuando se trata de un término muy personal y subjetivo.