Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es que la apuesta de Netflix por adaptaciones de videojuegos es decidida. Castlevania, Devil May Cry o Resident Evil son algunos ejemplos. Ahora Netflix confirma el desarrollo de una serie de Tomb Raider, la legendaria franquicia de videojuegos de aventura protagonizada por Lara Croft. Con el siguiente tuit la plataforma de VOD ha anunciado a través de su cuenta dedicada a todo lo relacionado con productos ‘geek’ la existencia de una serie animada que ya ha generado un gran impacto en las redes sociales y una enorme emoción entre los fans de la saga de la buscadora de tesoros más famosa del mundo.
The most iconic heroine in video games is jumping to animation! Tomb Raider is a new anime series from @Legendary following Lara Croft after the events of the video-game reboot trilogy.
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) January 27, 2021
“¡La heroína más icónica de los videojuegos va a saltar a la animación! Tomb Raider es una nueva serie de anime de Legendary que seguirá a Lara Croft tras los eventos de la trilogía reboot de videojuegos”, ha señalado Netflix en Twitter. Por el momento, eso sí, no se han ofrecido más detalles acerca del proyecto, por lo que tendremos que esperar para salir de dudas con respecto a todo lo que rodea a una serie de esta magnitud. Los fans, como era de esperar, ya se están haciendo preguntas de todo tipo, como quién será la responsable de poner voz a Lara Croft en esta ficción animada, sobre todo teniendo en cuenta que es secuela directa de los últimos juegos de Square Enix.
Algunos fans ya empiezan a especular con la posibilidad de que sea Camilla Luddington (la actriz que da voz y que sirvió para elaborar el modelo de Lara Croft en los últimos videojuegos de la saga) la encargada de hacerlo. Sin embargo, nada hay confirmado todavía. Lo que sí parece seguro es que esta serie animada de Netflix no tendrá relación alguna con la más reciente adaptación cinematográfica de Tomb Raider, protagonizada por Alicia Vikander y que, a pesar de haber partido del mismo material, se alejó considerablemente de los hechos acontecidos en los juegos en su primera película.
Como molaría una serie de Indiana Jones ya que Lucas volvió a sacar las cartas.