La disputa legal entre Nexon y Ironmace parece que se encuentra en uno de los momentos más duros y peligrosos en cuanto al futuro de Dark and Darker se refiere. Si hace unas semanas vimos cómo Dark and Darker era retirado de Steam por una infracción de DCMA, hemos sabido que hace apenas unos días, Nexon demandó de manera judicial a la compañía.
Nexon ha demandado a los desarrolladores de Dark and Darker tras saberse que parte del desarrollo del juego está fundamentado en código de uno de los proyectos que había en desarrollo dentro de Nexon, por lo que la demanda está llevada a cabo tras una acusación de infracción en copyright.
Nexon ha demandado a los desarrolladores de Dark and Darker y la situación se ha llevado a las cortes de los Estados Unidos
El editor de juegos coreano está exigiendo ahora que se celebre un juicio con jurado, todo ello como parte de la disputa actual que está manteniendo con Ironmace. La demanda parece haberse presentado el 14 de abril ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington en los Estados Unidos, tal y como informa el portal Eurogamer.
De parte de Ironmace se han negado estas acusaciones en todo momento y el desarrollo de Dark and Darker sigue en el limbo a pesar de que recurrieran hace unos días a publicar la siguiente actualización del juego por torrent. Sin duda los equipos legales de ambos estudios están trabajando a fondo sobre el tema.
En la demanda puesta por Nexon, se afirma que ex-empleados habrían firmado una cláusula de no competencia de un año como parte de su acuerdo. Esto habría sido infringido con la creación de Dark and Darker, pues no contaban con el consentimiento de Nexon para la realización del juego y menos incluyendo código e ideas de P3, que era el proyecto en el que estaba trabajando Nexon.

Sea como sea, parece ser que la situación está lejos de acabarse y ambos estudios se encuentran ahora en una vorágine complicada de ataques, procesos judiciales y sobre todo incertidumbre de cara al futuro. Sólo el tiempo dictará sentencia para un lado u otro, pero lo cierto es que pinta oscuro, muy oscuro.