No conocemos cual ha sido el rendimiento en ventas totales de Tales of Kenzera: ZAU, aunque prensa y público coinciden en que el primer videojuego de Surgent Studios tiene alma y tiene personalidad. Lamentablemente, ninguna de esas dos cosas sirven para evadir de las malas noticias que sigue sufriendo la industria del videojuego en lo que llevamos de 2024.
La cuenta oficial de Surgent Studios ha confirmado algo que había descubierto desde primeras horas del mediodía. El estudio ha despedido a varios de sus trabajadores y la decisión dicen que ha sido muy difícil llevarla a cabo. Actualmente están encargándose de ayudar a los damnificados; continuar trabajando en el universo de ZAU y mirar hacia el futuro de los próximos proyectos que ya están en marcha.
Abubakar Salim ha creído siempre en Tales of Kenzera: ZAU, un proyecto que fue llevado a cabo gracias al talento de su equipo
Unas de las personas que también ha hablado en redes sociales sobre lo ocurrido es Abubakar Salim; jefe de Surgent Studios y la cabeza pensante detrás de Tales of Kenzera: ZAU. Salim se compromete a ayudar a todas las personas afectadas por estos despidos y ha publicado en Twitter (X) los nombres de esas personas y toda la información para que cualquier estudio contacté con ellos.
A este señor le conoceréis muchos de los fans de Assassin’s Creed Origins ya que ponía la voz a Bayek en su versión original y tras la aventura con Ubisoft, surgió esa unión entre él y Electronic Arts bajo su sello de juegos indies EA Originals para llevar a cabo su proyecto. Por lo pronto tocará esperar para ver si ésto afecta a otros estudios que pertenecen a la iniciativa.

2024, pese a los grandes lanzamientos que hemos tenido durante esta primera mitad, también será recordado como uno de los años más oscuros de la industria del videojuego. Estos despidos en Surgent Studios se suman a los recientes despidos en Ubisoft Toronto o los cierres de estudios tan queridos y conocidos como fueron Arkane Austin y Tango Gameworks y la tónica parece que será así en lo que resta de año.