Cada vez que sale la lista de los mangas más vendidos del año, siempre hay obras que se mantienen en lo alto del top, o al menos así lleva siendo desde hace años. Generalmente, One Piece suele ser el manga que lidera esta lista, aunque hay ocasiones en las que el manga de Eiichiro Oda claudica frente a otras obras más populares del momento, como por ejemplo en su momento ocurrió con Kimetsu no Yaiba. Pues bien, lo mismo ha ocurrido este año, ya que el manga más vendido de 2023 ha sido toda una sorpresa.
Aunque podríamos pensar que, en caso de que One Piece no llegar al liderato, este fuera ocupado por Jujutsu Kaisen, especialmente después de que la segunda temporada del anime se encuentre ahora mismo en emisión, con el empujón de ventas que esto siempre implica; lo cierto es que el protagonista es diferente. De acuerdo con los datos ofrecidos por Oricon (a través de @WSM_manga), el manga más vendido de 2023 ha sido Blue Lock.
Blue lock es el manga más vendido de 2023
La obra de Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura ha logrado dar la sorpresa, y se ha convertido en el primer spokon y el primer manga de la revista Wekkly Shonen Magazine que logra el primer puesto de esta lista. Mientras que el primero de estos autores se encarga de escribir el guion, el dibujo queda a cargo del segundo, dejando una de las obras más completas que han salido en los últimos años en el género. De hecho, la popularidad de la obra ha crecido tanto que a finales del año pasado recibió su adaptación al anime que constó de 24 episodios, y que próximamente tendrá continuación e incluso una película centrada en uno de los personajes de la obra.
El resto de la lista de los mangas más vendidos de 2023 cuenta con algunas obras que suelen ser habituales en este tipo de top, tal y como comentábamos anteriormente. Sin embargo, además de la protagonizada por Blue Lock, también hay lugar para más sorpresas, como por ejemplo el 4º puesto de Oshi no Ko, o el 6º lugar que ha logrado Slam Dunk, un manga que finalizó en 1996. A continuación podéis ver la lista al completo:
- Blue Lock – 10.527.146 unidades vendidas
- Jujutsu Kaisen – 8.541.411 unidades vendidas
- One Piece – 7.197.532 unidades vendidas
- Oshi no Ko – 5.413.091 unidades vendidas
- Chainsaw Man – 5.348.618 unidades vendidas
- Slam Dunk – 4.968.484 unidades vendidas
- Spy x Family – 4.326.425 unidades vendidas
- Boku no Hero – 3.528.423 unidades vendidas
- Tokyo Revengers – 3.218.117 unidades vendidas
- Kingdom – 3.207.691 unidades vendidas
Como decíamos anteriormente, hay varias obras que llevan años apareciendo en el top de los más vendidos del año, y que en esta ocasión tampoco podían faltar. No obstante, es bueno ver que un género como el spokon, que no siempre tiene la popularidad que merece, ahora colme el primer puesto.