Desde hace varios años, el usuario conocido como Nibel ha sido una de las cuentas más importantes a nivel de información de videojuegos, contando en la actualidad casi con 450.000 seguidores. No obstante, en el día de hoy hemos podido saber que Nibel deja Twitter, influenciado en parte por la compra de la red social por parte de Elon Musk, junto a otros factores determinantes.
El usuario ha compartido un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter, en la que afirmaba que tras valorarlo durante un tiempo, ha decidido dejar de cubrir todo lo relacionado con la información de videojuegos, por lo que su cuenta permanecerá cerrada permanentemente. De hecho, si buscamos al usuario en la red social, veremos que actualmente aparece con una imagen en negro y con candado.
Nibel deja Twitter influenciado por la adquisición de Elon Musk
No obstante, ¿Cuáles son los motivos que han provocado que definitivamente hoy sepamos que Nibel deja Twitter? El usuario ha confirmado a través de su Patreon las razones por las que ha decidido dejar de informar sobre cualquier cosa relacionada con videojuegos. En primer lugar, achaca la decisión a la imposibilidad de crear un Patreon que fuese sostenible económicamente.
En segundo lugar, Nibel asegura que «He calculado mal el valor de mi actividad en Twitter y me doy cuenta de que no es nada que valga la pena apoyar por sí mismo para la gran mayoría de las personas. No soy yo quien es popular, sino que es ese trabajo el que es útil. No es valioso por sí mismo, sino un cómodo ahorro de tiempo, y lo entiendo ahora». Tras lo que confirmó que ya ha desactivado la facturación y que próximamente cerrará la página.
No creo que Twitter haya experimentado un buen liderazgo, y esta tendencia tampoco cambiará con Musk. No confío en la plataforma. No confío en Musk y su aparentemente infinita inmadurez. No creo que Twitter se desmorone instantáneamente, sino que podría morir lentamente. ¿Por qué perder más tiempo?»
Finalmente, el último motivo por el que Nibel deja Twitter tiene que ver con la propia red social. El usuario ha criticado duramente el funcionamiento de la red del pajarito en el pasado, y ahora ha asegurado que ha perdido la confianza en el liderazgo de la misma, y que Elon Musk no supondrá un cambio para mejor.