Team Ninja ha calentado las aguas para recibir de la mejor manera la cuarta entrega de la serie Ninja Gaiden, tras casi 15 años sin una nueva iteración en la serie. Esto fue posible gracias al relanzamiento de la colección recopilatoria que incluía la trilogía remasterizada que se lanzó originalmente en Xbox, pero esta vez para todas las plataformas sin excepción. De tal manera, los jugadores podrían volver a retomar el ritmo de la acción y combate de la saga para adentrarse a Ninja Gaiden 4, un título desarrollado a contracorriente que podría sorprender a la industria.
En una industria llena de juegos inspirados en el trabajo de FromSoftware dirigido por Hidetaka Miyazaki, el representante de Team Ninja, Masakazu Hirayama, apuesta por las ambas fórmulas de acción más exitosas del momento con NiOh 3 y Ninja Gaiden. Y es que, mientras los juegos «Souls» dominan el mercado en abundancia, el género Hack ‘n’ Slash se mantienen a la orden del día, aunque pocas veces suelen llamar la atención si no vienen de parte de las grandes desarrolladoras como PlatinumGames o Capcom. Por suerte, Team Ninja cuenta con el apoyo directo de Platinum para renovar una vez más el género.
Team Ninja asegura que Ninja Gaiden 4 fue desarrollado a contracorriente para distanciarse de las tendencias «Souls»
El responsable de NiOh y Wo Long: Fallen Dynasty dijo en un reciente comunicado publicado en GamesRadar que «la conversación en torno a los videojuegos de acción ha cambiado un montón desde el último videojuego de Ninja Gaiden. Los juegos tipo Souls han tomado el escenario central«, y esto lo podemos notar al ver cómo cada año se lanzan 2 o 3 propuestas que se nutren de las entregas del equipo de FromSoftware para captar nuevos jugadores. Si bien esto no está del todo mal, desde Team Ninja dicen que la experiencia de combate en NG4 se ha estudiado para que al tomar el control de Yakumo los jugadores sientan un gameplay de alta velocidad.
Es así como el regreso de Ninja Gaiden estaría rompiendo con la dirección de la corriente con el objetivo de sorprender nuevamente con el género que los hizo aún más grandes. Por su parte, podemos esperar esta cuarta entrega de la saga para el 21 de octubre de este mismo año 2025, lo que significa que no tendremos que esperar demasiado para conocer al sucesor de Ryu Hayabusa, uno de los ninjas más legendarios de la ficción.