La gala de los The Game Awards fue una de las mejores que recordamos de los últimos años, con anuncios de todo tipo y para todos los gustos. Elden Ring, Onimusha o The Witcher 4 fueron tan solo algunos de los nombres que hicieron acto de aparición durante la gala de los premios más importantes de la industria del videojuego. Pero la mejor noticia para la industria española tuvo lugar en el preshow que comenzó a la 1:30.
The Game Kitchen, creadores de la saga Blasphemous, realizó uno de los anuncios más importantes de la noche, confirmando que estaban trabajando en un nuevo juego de Ninja Gaiden, la legendaria saga de Team Ninja, que esta vez deja los H&S clásicos para adentrarse en el mundo de los metroidvania 2D. Concretamente, el estudio español está trabajando en Ninja Gaiden: Ragebound Revives.
Ninja Gaiden: Ragebound Revives es lo nuevo de The Game Kitchen
En este primer tráiler que se compartió anoche, no solo pudimos ver una cinemática realmente chula que consigue plasmar a la perfección lo que representa la saga Ninja Gaiden, sino que también se nos mostró un gameplay realmente fantástico del título, que no solo demuestra todas las bondades que el estudio ha tenido con Blasphemous, sino que recuerda a clásicos como Shinobi.
Un nuevo héroe, Kenji Mozu, emerge en NINJA GAIDEN: Ragebound. La historia comienza en la aldea de Hayabusa después de que Ryu Hayabusa se dirige a Estados Unidos para vengar la muerte de su padre, como se cuenta en la versión de NES de NINJA GAIDEN. De repente, el velo entre el mundo humano y el demoníaco se ha rasgado, abriendo una puerta a la oscuridad en la aldea de Hayabusa. Kenji Mozu, un joven ninja del clan Hayabusa, se lanza a la batalla, decidido a proteger a su aldea y a su gente de una amenaza demoníaca que se avecina en esta era oscura y peligrosa.
Lo mejor de todo es que se ha confirmado que Ninja Gaiden: Ragebound Revives llegará a Xbox One y Xbox Series X|S, por lo que todos aquellos que tengan una consola de Xbox de la última década podrán disfrutar de este nuevo juego, que llegará al mercado en verano de 2025.