Ubisoft ha confirmado que no celebrará su tradicional evento Ubisoft Forward durante el Summer Game Fest 2025. En un año en el que la compañía ha sido objeto de la polémica, parece que los franceses no han querido poner todas las cartas en el asador de cara a presentar sus novedades de cara al año que viene. Por su parte, la compañía ha optado por diversificar su presencia en otros espacios como IGN Live y el PC Gaming Show, rompiendo con la costumbre de organizar su propio escaparate en junio.

Ubisoft se baja del escenario principal, pero no desaparece
En declaraciones al periodista Stephen Totilo, un portavoz de Ubisoft señaló:
“Siempre estamos deseando conectar con nuestros jugadores y mostrar nuestros juegos… Seguimos explorando oportunidades para compartir novedades y esperamos ofrecer más información más adelante.”
Esto significa que los anuncios de Ubisoft se repartirán a lo largo de diferentes eventos y no estarán centralizados en un único showcase, como venía siendo habitual en el Ubisoft Forward.
Una de las novedades más esperadas es que Assassin’s Creed Shadows ofrezca detalles de su próxima actualización durante el PC Gaming Show. Además, aún queda por ver si la compañía compartirá novedades sobre Claws of Iwaji, la expansión en camino para el juego. Las filtraciones apuntan a dos años de soporte postlanzamiento, con un modo cooperativo previsto para 2026.
A pesar de la ausencia en el Summer Game Fest, Ubisoft sigue teniendo un calendario cargado de cara al futuro más inmediato. Entre los títulos en desarrollo que llegarán antes del 31 de marzo de 2026, se encuentran:
-
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake
-
Anno 117: Pax Romana
-
The Division Resurgence
-
Rainbow Six Mobile
Es probable que todos ellos tengan presencia en otros eventos de este verano o sean presentados mediante anuncios individuales en los próximos meses.