La segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder concluyó la semana pasada con un grado de aceptación y satisfacción muy superior cosechado por la primera entrega hace ya dos años. La mayoría de los fans creen que la serie de Prime Video ha evolucionado y ha dado pasos en la dirección correcta. Aunque la obra aún no ha sido oficialmente renovada por una tercera temporada, es un secreto a voces.
De hecho, ahora Amazon ha confirmado que El señor de los anillos: Los anillos de poder seguirá durante muchos años. “No hay debate”, ha señalado al respecto la jefa de Amazon MGM Studios, Jennifer Salke, en una entrevista concedida al portal estadounidense Variety, donde ha repasado la actualidad de Prime Video y las producciones de Amazon, aunque hoy nos centramos en la adaptación de los textos de Tolkien.
A El señor de los anillos: Los anillos de poder le queda mucha vida
Esta ha sido la respuesta de Salke a la pregunta de si ha habido algún cambio con respecto al compromiso con los 50 episodios para Los anillos de poder:
“No lo creo. Ese compromiso nunca es lo que nos motiva para lo que estamos haciendo. Seguiremos haciendo la serie siempre y cuando veamos que nuestros clientes de todo el mundo la quieren y la ven, al fin y al cabo esto es un negocio. Obviamente necesitamos que la vea una gran cantidad de gente. Y hay una gran cantidad de gente que la ve, así que no hay debate sobre si la serie continuará o no”.
A Salke también le han preguntado por Embracer Group, actual propietaria de la mayor parte de los derechos para explotar la licencia El señor de los anillos en los videojuegos y la posibilidad de que Amazon la adquiera. Esta ha sido su respuesta: “Siempre estamos hablando sobre este tipo de oportunidades, pero no tengo nada que compartir ahora mismo”. Cabe señalar que los últimos juegos de la saga a cargo de Embracer (Gollum y Return to Moria) no han cosechado el éxito esperado.

En cuanto a lo que nos concierne en el día de hoy, no obstante, no cabe ninguna duda de que Amazon sigue comprometida al plan inicial de unas cinco temporadas o 50 episodios, al menos mientras las cifras de audiencias acompañen a las previsiones de la compañía norteamericana. Y a ti ¿qué te ha parecido la segunda temporada de Los anillos de poder? ¿La seguirás viendo en el futuro?