ACTUALIZACIÓN:
Tras de 7 horas de inactividad, los servicios de Xbox Live han sido completamente restablecidos.
NOTICIA ORIGINAL:
Xbox Live caído, juegos que no inician, fallos en las charlas de juego, descargas lentas, capturas que no suben a la red, logros que no se desbloquean o la imposibilidad de iniciar la sesión, entre otros problemas. A lo largo de los 20 años de vida de Xbox Live, nos hemos encontrado con un sinfín de errores que han interrumpido nuestra actividad de juego.
Y hoy es uno de esos días. Desde la tarde de este 2 de julio, miles de usuarios están experimentando y reportando problemas con Xbox Live y sus servicios. El principal impedimento es que no se permite la conexión de las cuentas, y esto sucede tanto en la consola, como en las apps de móvil y PC.
Cómo consultar problemas con Xbox Live o si Xbox Live está caído
El equipo de soporte de Xbox es consciente del problema y ya está trabajando en ello, tal y como explican en su cuenta oficial de Twitter (X). No obstante, si no quieres mantenerte pegado a la red, te recordamos que puedes utilizar el servicio oficial Xbox Live Status o Estado de Xbox.
Ante un problema o error en la actividad de Xbox Live, podemos consultar su estado principalmente de dos maneras: una es a través de la página oficial Xbox Live Status, y la otra es utilizando la aplicación oficial de Xbox para móviles (si es que está operativa, claro). Este último caso tal vez sea el más cómodo y más a mano, sin embargo, comprobar el estado de Xbox no está demasiado a la vista.
Para llegar hasta él, simplemente deberás seguir los siguientes pasos:
- Inicia la aplicación en iOS o Android
- Pulsa en el avatar de tu perfil de usuario (abajo a la derecha)
- Pulsa en icono con la rueda dentada (arriba a la derecha)
- De todas las opciones que aparecerán, baja hasta Soporte y Comentarios > Estado de Xbox
Esperemos que esta incidencia sea pronto solucionada y todos los servicios de Xbox Live vuelvan a la normalidad, momento en el que actualizaremos esta noticia. Mientras tanto, paciencia.