Siendo uno de los últimos lanzamientos que ha acaparado el éxito en Steam, parece que no todo es cuestión de calidades. Y es que Kim Hyung-tae, el director de Stellar Blade, admite que la historia «es pobre» y promete mejorarla en su próxima entrega. Una entrega que no tenemos nociones de cuándo llegará, considerando que ahora mismo está aprovechando su segundo lanzamiento con el que está obteniendo jugosos beneficios. Un éxito que parece estar muy ligado a los mods, que en PC parecen estar siendo predominantes. Ahora bien, el propio director también asegura que es más partidario de los contenidos oficiales.
Todo esto surge de varias respuesta a una entrevista que ha concedido el director de Stellar Blade, donde recibe de buen grado los elogios por su combate dinámico, impresionante apartado gráfico y banda sonora cautivadora. Pero en torno a la cuestión de la historia, o la narrativa, no ha sido algo que nadie haya destacado demasiado. Y es algo que el propio director asume que está por debajo de lo que podría haberse hecho y que es uno de los puntos débiles del título. Obviamente, es algo que promete mejorar en sus proyectos futuros, incluyendo su secuela.
El director de Stellar Blade admite que la historia de Stellar Blade es su punto débil
«Creo que es cierto que la historia es pobre», confesó Hyung-tae en la entrevista. Según el director, el sistema de juego se completó relativamente rápido, pero las cinemáticas, esenciales para transmitir la historia en un juego de acción, representaron un desafío importante. «En los juegos de acción con narrativa, las cinemáticas juegan un papel muy importante en la construcción del relato. Es difícil transmitir toda la narrativa solo con la acción», explicó. Inicialmente, el equipo de desarrollo tenía planeado crear muchas escenas cinematográficas y establecer un trasfondo sólido para el mundo del juego. Sin embargo, los costes de producción se dispararon, obligando a reducir el número de cinemáticas. Esto tuvo un impacto directo en la profundidad del universo y en la construcción de los personajes. «El costo de crear cinemáticas se volvió demasiado alto, y tuvimos que reducirlas inevitablemente, exceptuando las esenciales para la trama principal», afirmó.
A pesar de este obstáculo, Hyung-tae confía en que podrá abordar estos problemas en su próximo proyecto. «Si tengo la oportunidad de desarrollar el siguiente título, creo que podré presentar una narrativa lo suficientemente rica en ese momento», aseguró el director. El éxito de Stellar Blade, especialmente en su lanzamiento para PC, ha consolidado a Shift Up como un estudio capaz de ofrecer experiencias visualmente espectaculares y con mecánicas sólidas. Sin embargo, el compromiso de Hyung-tae con la mejora de la narrativa deja entrever que el estudio busca evolucionar en todos los aspectos de su producción.

Y es que, en el fondo, no podemos negar que Stellar Blade ha trascendido por muchos motivos, menos por haber cautivado a los usuarios con su historia. Bien por su acción o por su apartado técnico, este juego ha conseguido encandilar a muchos usuarios y en PC ha tenido un resultado realmente espectacular dada su expectación. ¿Crees que Stellar Blade logró transmitir una historia convincente o su narrativa quedó por debajo de las expectativas?