Desde que se anunció el juego ya sabemos que el tiempo va a ser el eje central de la historia, casi siempre lo hemos visto como un aliado por todas las escenas de combates mostradas, pero en el especial de GameInformer nos recordarán que el tiempo de Quantum Break también será uno de los grandes problemas con los que nos vamos a encontrar a lo largo de la historia.
Y es que en cualquier momento podemos entrar en un bucle donde el tiempo se entrecorta, donde habrá objetos paralizados y otros que se puedan mover libremente dentro del bucle. Desde Remedy describen este tipo de situaciones como el Apocalipsis, una situación caótica de la que seguramente te cueste bastante escapar con vida, sobre todo por que no puedes controlarlo. Tienes la posibilidad de parar el tiempo, pero habrá objetos que no lo hagan, de este modo puedes ir andando tranquilamente por la calle y de repente comenzar la pesadilla. A continuación tenéis un pequeño Gif que muestra como empiezan estos bucles:
El objetivo de Remedy es que los jugadores se mantengan siempre en tensión, sin saber cuando llegará el siguiente bucle. De este modo nos encontraremos con algo parecido a un puzzle mortal en bastantes puntos de la historia, donde tendremos que usar nuestro ingenio y tener sangre fría para escapar.
Quantum Break llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 5 de abril de 2016.