Se acerca la Gamescom 2025 y Xbox tiene mucho que ofrecer. De hecho, tal como se habría filtrado a través de Deadlabs, las reservas se habilitarían a partir del 20 de agosto y, con ello, anticipan el precio de la ASUS ROG Xbox Ally para Europa. Según informa el medio, esta información llegaría de la mano de un responsable de ASUS de España, que se habría descuidado al dar esta información de forma anticipada al anuncio que la confirmaría. Lo cierto es que, con estos detalles, todo apunta a que el evento alemán será el pistoletazo de salida para iniciar las reservas de los dos hardwares portátiles asociados a Xbox.
Según se habría informado, los precios de la ASUS ROG Xbox Ally que se filtraron tiempo atrás son certeros. El modelo básico rondaría los 599€, mientras que la versión más potente rondaría los 899€. Las precompras de las nuevas consolas portátiles ROG Xbox Ally y Xbox Ally X arrancarán el miércoles 20 de agosto de 2025, coincidiendo con la inauguración de la feria en Colonia. Una fecha que, según parece, no procedería de la misma fuente, sino de otra cercana a Xbox.
El precio de la ASUS ROG Xbox Ally para Europa parece ser el filtrado, habilitando una posible fecha para abrir las reservas durante la Gamescom
Pese a esta información, nadie ha querido respaldar esta información desde ASUS o Microsoft. Aunque el origen de la filtración sería la propia ASUS, que habría anticipado la información en su tienda online, no se ha querido ofrecer más detalle que confirme los precios ni la fecha en la que se iniciará la reserva. Pero la coincidencia con el evento de Xbox con motivo de la Gamescom, programado para el 20 de agosto, hace ver que ese evento será relevante para el plan de lanzamiento para este dispositivo.
De hecho, parece que será uno de los protagonistas principales de este evento, ya que en la confirmación de Xbox para el evento, se confirmó que habría un buen número de demos que podrán jugarse en este dispositivo. Los asistentes al evento podrán tener esa toma de contacto, donde seguramente la prensa también tendrá acceso privado para poder sacar las primeras impresiones. Y es que ese evento se ha convertido en el centro de atención para el mes de agosto que estamos a punto de estrenar.

Tras un mes complicado, con cancelaciones y despidos, el futuro es lo que nos debe interesar. Y desde Xbox Game Studios han querido mantener la ilusión de la comunidad, con algunas informaciones más recientes que apuntan a otros proyectos, pendientes de ser anunciados, que tendrían en Xbox Games Publishing. Veremos si el evento alemán nos puede resolver algunas dudas y nos puede encandilar con la presentación de nuevos juegos que añadir a nuestra lista de deseos.

