El futuro de Xbox aún es incierto para sus usuarios, pero sabemos que no desaparecerá pronto, más bien todo lo contrario. La estrategia de Microsoft para llevar su entorno de gaming a cualquier plataforma está funcionando, incluyendo grandes lanzamientos multiplataformas firmados por la editora detrás de grandes sagas como Halo o Gears of War. Sin embargo, todo apunta a que el próximo gran paso de Xbox será fundirse con el ecosistema de los jugadores de PC, ofreciendo Steam como una opción en la siguiente generación, pero también trayendo un emulador de Xbox Series X|S para PC.
Repasando las declaraciones de eXtas1s, un reputado insider de la comunidad de Xbox, en uno de sus últimos streams para YouTube puso las manos en el fuego y aseguró haber recibido información que señala la existencia de un proyecto en Microsoft que busca emular títulos nativos de Xbox Series X|S y consolas anteriores dentro de Windows PC. Estas revelaciones se alinean con la visión de Xbox de poder llevar tus juegos a cualquier lugar, pero esto hace más sentido cuando sabemos que la editora abala por la retrocompatibilidad y la siguiente generación de Xbox dará un gran paso hacia los sistemas operativos como Windows.
Nuevos rumores apuntan a un posible emulador de Xbox Series X|S para PC
Hace un par de meses la comunidad de Xbox en PC logró desarrollar un compilador que permitía ejecutar juegos de Xbox 360 de forma nativa para Window, permitiendo mejorar ciertos aspectos de juegos clásicos e incluso agregando mods para títulos exclusivos de esta consola que no llegaron a PC. Si bien se dice que Microsoft está desarrollando un emulador del entorno Xbox que permita ampliar la compatibilidad de tu librería en PC, este compilador crea ports nativos que en ocasiones podría dar mejores resultados para consolas portátiles, un terreno en el que la desarrolladora está muy interesada incursionar.
Por ahora, aún queda esperar para conocer más detalles del futuro de Xbox, aunque luce deslumbrador. La posibilidad de trasladar tu entorno de juego a PC sin el miedo a perder todos tus juegos adquiridos de Xbox, y aún mejor, mantener toda tu librería retrocompatible con Windows, solo parece un sueño que los jugadores más creativos podrían tener, aunque lo cierto es que está muy cerca de ser una realidad.