Venimos viendo cómo Crytek estaba trabajando en Hunt: Showdown para dar cobertura a la nueva generación de consolas. De hecho, los indicios apuntaban a que este año llegaría esa edición como un remake, pero desde la ESRB apuntan al lanzamiento de Hunt: Showdown 1896, la versión de nueva generación del shooter de Crytek. Tras confirmarse que la versión de Xbox One se quedaba sin soporte, algo más debía ser anunciado.
Y todavía queda que lo anuncien, pero la página de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento de EE. UU, ha sido la encargada de poner en el candelero Hunt: Showdowns 1986.
El lanzamiento de Hunt: Showdown 1896 parece ser inminente, pero, ¿es algo más que una remasterización?
La ESRB ha calificado Hunt: Showdown 1986 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X para mayores de 17 años. Y con ello, da la sensación de que Crytek se ha animado a hacer algo más que una remasterización con un cambio de motor gráfico. Todo apunta a que, aprovechando este trabajo, el estudio ha abarcado una nueva entrega, como una secuela del shooter original. Tal como lo describe la propia ESRB, el juego «es un juego de caza de monstruos en primera persona ambientado en una versión fantástica de la época victoriana», donde «los jugadores usan bates, garrotes, nudillos de bronce, y pistolas para matar criaturas parecidas a zombis y rivales humanos». En torno a la acción, «el combate se destaca por los sonidos de impacto, los disparos y los efectos de salpicaduras de sangre. Algunas armas permiten a los jugadores hundir las cabezas de los zombis o cortarles las extremidades. Un tipo de zombi explota en sangre y vísceras cuando lo matan; otro tipo se representa vistiendo piel humana a modo de capa».
Pero no es tanto saber qué tipo de juego será Hunt: Showdown 1896, sino cómo ha sido posible que un proyecto para crear una remasterización a unos hardwares más potentes haya llevado a crear algo diferente al juego original. Las decisiones tomadas, tanto para dejar sin soporte el juego original, como para incluso dejarlo sin servicio, parecían ir dirigidas a esta nueva edición, que fagocitaba la edición anterior. Pero Hunt: Showdown 1896 parece ser un producto diferente, siendo algo que ya atendía el propio estudio cuando avalaba una posible iniciativa que fuese cambiando con el tiempo.
Pensando que es un producto diferente, se podía pensar que mantendrían la generación anterior. Pero la ESRB permite confirmar, por ausencia, que Hunt: Showdown 1896 será un juego que llegará solo a Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. Ahora queda resolver la cuestión de cuándo llegará, necesitando, del mismo modo, que se expongan de forma oficial todos los cambios que parecen estar a punto de llegar a este fabuloso shooter de Crytek.