Desde que Xbox hiciera oficial la existencia de Indiana Jones y el Gran Círculo, el hype que ha habido en la comunidad con respecto al juego no ha hecho más que crecer. Es cierto que tras su primer gameplay y la confirmación de que sería un juego en primera persona hubo ciertas dudas, pero con el paso del tiempo se ha ido viendo que el equipo de MachineGames tenía muy claro su objetivo con el título.
Jens Andersson, director de diseño del estudio, ha hablado sobre el juego con los compañeros de PC Gamer durante la Gamescom 2024, y ha ofrecido detalles realmente interesantes acerca de Indiana Jones y el Gran Círculo. Lo primero de todo, es que ha querido destacar que el juego no es un shooter, y han hecho mucho hincapié en ello, destacando que el combate cuerpo a cuerpo es lo más importante de la experiencia.
El combate cuerpo a cuerpo de Indiana Jones y el Gran Círculo es lo que más sentido tiene en la experiencia
«Indiana Jones no es un pistolero, ¿verdad? No entra a disparar en situaciones difíciles. Así que nunca podría ser un juego de disparos, nunca debería serlo. Pero el combate cuerpo a cuerpo tiene todo el sentido«, menciona el integrante de MachineGames. De este modo, pueden recrear mejor lo que siempre hemos podido ver del bueno de Indie en la saga cinematográfica.
No es un luchador, no es su naturaleza, aunque acabe metido en peleas todo el tiempo. Es un héroe improbable, afortunado. ¿Cómo podemos replicar eso en el juego, hacer que el jugador sienta ese humor? En comparación con Riddick, este tiene un estilo diferente de combate cuerpo a cuerpo. El Gran Círculo es mucho más semicaótico, hay muchas cosas en el entorno que puedes coger: ollas y sartenes que coges y golpeas en la cabeza de la gente

Además, como podemos leer, MachineGames se ha inspirado mucho en The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, lo que motivó desde el primer momento que el juego fuera en primera persona. Sin embargo, tal y como comentaba Andersson, hay diferencias bastante importantes entre la forma de pelear de Riddick y de Indiana Jones, lo que probablemente haya sido el mayor reto a nivel jugable.