Hideo Kojima es uno de los creativos más incomprendidos de la industria, a pesar de tener un gran reconocimiento entre los jugadores gracias a múltiples obras de la envergadura de Metal Gear o Death Stranding. Sin embargo, no encajar en los moldes del desarrollo de videojuegos le ha permitido ofrecer experiencias inmersivas de alta calidad. Continuando con la innovación como pilar fundamental de su estudio «Kojima Productions», el productor se alió con Xbox Game Studios para crear una experiencia sin igual.
Filtrado en primer lugar bajo el título «Overdose» y presentado de forma oficial en The Game Awards 2023 como «OD» este título es una de las producciones más grandes de Hideo Kojima hasta el momento, que está siendo desarrollada junto a la secuela de Death Stranding. Si bien ya se cumple un año desde que conocemos la existencia de este juego, la información al respecto ha sido casi nula, hasta que finalmente Kojima rompe silencio para dar unas palabras sobre su juego con Xbox.
Kojima rompe el silencio y actualiza el estado de su juego con Xbox presentado como OD
En una reciente entrevista a Hideo Kojima para documentar un poco sobre su trayectoria en la industria, se abordó el tema sobre el estado de OD, «quería hacer algo nuevo, así que me asocié con Microsoft para crear OD. Este es un juego, pero es un juego como ningún otro. No puedo entrar en demasiados detalles, y también es difícil de explicar, pero es un poco arriesgado y un nuevo desafío para mí dentro del ámbito de los juegos«, respondió Kojima al tratar las razones para crear esta nueva experiencia de juego.

Aún estamos a la espera más detalles sobre este gran proyecto que contará con la participación de reconocidas personalidades de la industria del cine y la televisión como Sophia Lillis (It, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones), Hunter Schafer (Euphoria) y Udo Kier (Blade, Dogville). Esta nueva experiencia de terror psicológico desvelará a los jugadores la sensación del verdadero «miedo», un concepto interesante que podrá ser muy bien explorado por el productor y creativo nipón.