Para aclarar cualquier posible confusión existente en el tiempo, os adelantamos que la última actualización se producirá el 17 de enero y que el servicio se podrá seguir usando un tiempo hasta que se decida dar por concluido el mismo. Esto consideraría la oportunidad de que los usuarios puedan seguir disfrutando del juego y pueden acceder a todos los pases de temporada anteriores. Los que no habían podido desbloquear ciertos logros o recompensas de temporadas anteriores todavía tienen tiempo de hacerlo, porque el contenido no quedará congelado de forma definitiva.
Aún así no será todo gratuito porque los pases de temporada de la clasificación común estarán publicados en la tienda, pero los usuarios seguirán teniendo que pagar por los pases de temporada premium. Por su parte, los pases premium continuarán teniendo todas las ventajas esperadas para cualquier liga o temporada, ya que existe la oportunidad de poder comprar niveles dentro del mismo pase para obtener las recompensas de las temporadas premium sin necesidad de jugar a cosas sin límites en un tiempo fijo.
El futuro de Foamstars después de la última temporada
A pesar del desenlace de la vida de Foamstars, los desarrolladores garantizan que los jugadores dispongan de un buen número de actividades con las que poder jugar hasta los últimos días de vida del juego. Se seguirán realizando Megafiestas los sábados, ejecutar Copas Foamstars cada cuatro semanas, mantener vigente el reto diario, y llevar a cabo el reto de evento todos los sábados, para no dejar de jugar y seguir jugando hasta que el juego deje de funcionar.

La temporada final de Foamstars, la finalización de las actualizaciones para el posterior cierre de las mismas, sigue considerándose el extremo de una larguísima lista de títulos de juegos de multijugador que no han conseguido enganchar a la gente. Aún así usando el vocabulario adecuado parece que el juego no funciona mal, pero también se ve de lejos que el futuro no es nada halagüeño y parece que la vida del juego se va acabando.
Y con todo esto tenemos como conclusión que los juegos como servicio no están funcionando en sí más allá de Fortnite. Xdefiant, Concord, y ahora les siguen de cerca Foamstars, una copia de Splatoon que no cuajó como exclusivo de Sony.