Entre las propuestas que confirmaron su lanzamiento para Xbox One, nos encontramos con el proyecto de Mobious Entertainment, Outer Wilds. Este juego fue presentado como una nueva aventura espacial, que recuerda mucho a No Man’s Sky. Una de las principales características de Outer Wilds es que llegará como exclusividad a consola a Xbox One, y lo hará a finales de este mes al confirmarse su fecha de lanzamiento. De hecho, lo que puede ser más interesante, es que Outer Wilds confirma fecha de llegada a Xbox Game Pass, en su último tráiler.

Y es que Outer Wilds llegará a Xbox Game Pass el mismo día que vea la luz, es decir, el próximo 30 de mayo. Esta fecha ha sido descubierta en un nuevo tráiler de Outer Wilds, donde podemos ver las principales características de este juego.

El No Man’s Sky exclusivo de Xbox One, Outer Wilds, se muestra en un extenso gameplay

Se trata de una nueva aventura de exploración espacial en un universo creado a mano. Este universo está inmerso en un bucle temporal de 20 minutos. Durante ese periodo, cada jugador deberá explorar y aprender, ya que la progresión del jugador se mantiene. Esto permitirá que cada bucle sea diferente, no solo porque el jugador ya ha estado ahí, sino porque abordará el mismo momento en otras condiciones. Esta aventura, que podéis ver en el tráiler que presenta su fecha de lanzamiento y, por tanto, su llegada a Xbox Game Pass, ofrecerá así una experiencia diferente.

Ha sido un largo camino desde que Outer Wilds fuese anunciado en la GDC 2015. Y no ha sido un camino fácil, pero al final, está aquí. El próximo 30 de mayo Outer Wilds llegará a Xbox One. Lo hará de forma exclusiva en consolas, viendo la luz también en PC. Además, llegará directamente a Xbox Game Pass, siendo uno de los varios títulos que habría que confirmar para llegar en este mes de mayo. Algo que sabremos esta mañana, considerando la confirmación de que Xbox Game Pass recibirá más juegos este mes.