Si estáis jugando actualmente a Overwatch es muy posible que uno de vuestros modos favoritos sea el competitivo, donde se encuentran las partidas más largas, equilibradas y que mayor recompensa de experiencia ofrecen. Sin embargo ese equilibrio no siempre es tal, y son más frecuentes de lo que deberían las rachas negativas (también positivas) en las que nos topamos con partidas demasiado descompensadas.
Scott Mercer, uno de los creadores de Overwatch, ha hablado a través de los foros oficiales del juego con respecto a los ajustes que se pretenden realizar de cara a la tercera temporada competitiva del juego, para procurar evitar este tipo de situaciones y crear un modo en general más justo con todos los jugadores.
Según ha comentado Mercer, uno de los principales motivos del desequilibrio actual es que todos los jugadores partieron absolutamente de cero a la hora de calcular su índice de habilidad, y no se tuvieron en cuenta para nada los resultados de la anterior temporada, algo que se corregirá de cara a la tercera, valorando en cierta medida los resultados actuales, e intentando mantener la idea de «partir de cero» en cada temporada. Algo que él mismo reconoce como contradictorio pero posible.
«En sus propias palabras: «Cuando empezó la temporada 2, teníamos MUCHOS más jugadores en Oro y Platino de lo planeado inicialmente, y muchos menos en Bronce y Plata. Esto fue así por la forma en que calculamos vuestro IH inicial para esta temporada. Intentamos restablecer en parte el IH de los jugadores al comienzo de la temporada 2, pero los resultados no fueron los esperados. Al contrario, los jugadores que estaban por debajo de la media la iniciaron con un IH superior al que deberían haber tenido por su rendimiento en la temporada 1. Así, conforme iban jugando, su IH ha ido decayendo en muchas ocasiones, y no mola. Por otra parte, había una variación de habilidad mucho mayor de lo deseado en los niveles Oro y Platino. Esto es algo que queremos evitar en la temporada 3.»
Para ello se usarán métodos clasificatorios diferentes. Aquí podéis leer el mensaje completo de Scott Mercer.
