Hace apenas unos instantes, ha compartido un nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2. Debo confesar que, al igual que ya ocurriera con el segundo tráiler que se compartió, el juego desarrollado por Bloober Team me había generado bastantes dudas, especialmente en lo que a la parte jugable se refiere, dado que la ambientación parecía bastante conseguida desde el primer momento que el proyecto fue anunciado.
Si no lo recordáis, el primer gameplay del juego mostró unas animaciones que correspondían más a una generación pasada, y no parecía que correspondiera a un juego de la generación de Xbox Series X y PlayStation 5. Sin embargo, durante el evento dedicado a Silent Hill que está realizando Konami en estos momentos, han compartido un gameplay de 13 minutos del remake de Silent Hill 2, y debo decir que ha disipado todas y cada una de las dudas que tenía sobre el juego.
El gameplay del remake de Silent Hill 2 luce de escándalo
Vuelvo a confesar que el comienzo del tráiler volvió a hacer tambalear mis convicciones. Aunque la ambientación estaba conseguida de una forma realmente fantástica, la parte del gameplay en donde nos enfrentamos a la primera criatura aún parecía seguir desprendiendo ese aire de juego de bajo presupuesto, con unas animaciones algo robóticas que no auguraban algo bueno.

Sin embargo, conforme el gameplay avanzaba, podemos ver como parece que Bloober Team ha logrado pulir muchas de las animaciones que peor lucían en las primeras imágenes que se mostraron del juego. Es cierto que aun vemos algunas algo erráticas, como el «remate» con la tubería o el cambio de ir andando a empezar a correr. Sin embargo, el resto parece que logrará ofrecer una experiencia acorde a lo que podíamos esperar en un primer momento del juego.
Si hemos visto los anteriores trabajos del estudio polaco, podíamos hacernos una idea de que la ambientación no decepcionaría, y aunque todo se tambaleó cuando se compartió el tráiler-gameplay del juego, con una fuerte crítica por parte de la comunidad, lo cierto es que han entendido a la perfección lo que significa Silent Hill. El pueblo, el hospital, y algunos escenarios que han aparecido fugazmente transmiten esa atmósfera que podíamos esperar de un remake de Silent Hill 2.