La gala de The Game Awards 2024 estuvo llena de anuncios sorprendentes y adelantos sobre los títulos más esperados por los jugadores, mostrando un poco sobre los futuros proyectos de estudios reconocidos tales como CD Projekt RED, SEGA, Obsidian y Naughty Dog. Sin embargo, PocketPair no se ha quedado atrás, mostrando la nueva expansión FEYBREAK que llegará a Palworld este 23 de diciembre, ofreciendo nuevos Pals, una facción enemiga muy poderosa, y un nuevo mapa 6 veces más grande que la anterior Isla Sakurajima que llegó en verano de este año 2024.
A diferencia de muchos anuncios presentado en la noche del GOTY 2024, el nuevo contenido de Palworld llega este mismo año, por lo que no tendremos que esperar demasiado para adentrarnos una vez más a la Isla Misteriosa y descubrir nuevos enigmas. Algunas de las nuevas adiciones que estarán llegando al juego se han mencionado brevemente, teniendo en cuenta que podremos ver más construcciones, multitud de herramientas adicionales, y por supuesto que nuevos Pals que registrar en la Palpedia. Para aumentar el hype de los jugadores, tenemos un breve tráiler que desvela pequeños detalles sobre la temática de esta expansión gratuita.
Palworld introducirá un mapa 6 veces más grande que la Isla Sakurajima en su expansión FEYBREAK que llega este mes de diciembre
Actualmente, PocketPair se ha tenido que enfrentar a una peligrosa demanda firmada por Nintendo. Si bien muchos jugadores creían que el conflicto entre la Gran N y PocketPair iniciaría por los diseños de los Pals, los cuales son muy similares a muchos Pokémon oficiales, la realidad es que todo el problema ha nacido a raíz de un uso de patentes no autorizadas que se validaron medio año tras el lanzamiento de Palworld. Sin embargo, en un caso común estas nuevas patentes no tendrían efecto en la demanda, no obstante, al ser extensiones de patentes registradas en 2020, tienen el mismo que si se hubiesen registrado en ese mismo año, a pesar de haberse aprobado a mediados de 2024.
Por el momento, se han tomado las medidas necesarias para evadir un conflicto mayor, para ello han llegado algunas actualizaciones a Palworld para modificar ciertas mecánicas de juego y animaciones que podrían atraer más problemas con Nintendo. De buenas a primeras, los jugadores ya no pueden lanzar un contenedor hacia los enemigos para invocar a sus Pals, lo que cambia por completo la estrategia de combate. Es posible que más cambios de este tipo lleguen durante los próximos meses, por lo que cabe la posibilidad de que en siguientes actualizaciones veamos un giro drástico en lo que se había planteado a lo largo del 2024 para el futuro de la franquicia.