Desde su lanzamiento durante el primer trimestre del 2024, hemos seguido muy de cerca el rumbo de Palworld y su estudio de desarrollo PocketPair, pues haber creado el fenómeno del año que ha logrado romper récords históricos en Steam y Xbox es digno de estudio. Si bien el juego ha logrado grandes hazañas, ciertos aspectos del mismo firmaron su sentencia a futuro, y es que nueva información de los diseñadores Palworld han indicado que se les pidió estrictamente que los Pals puedan confundirse con Pokémon.
Si alguna vez jugaste Palworld, o viste contenido sobre el juego, habrás notado de inmediato que el diseño de muchas criaturas comparte diversas características con los monstruos de bolsillo diseñados en Game Freak bajo el amparo de Nintendo y The Pokémon Company. Este gran parecido pudo haber sido el factor principal para que Nintendo pusiera el ojo sobre este proyecto, lo que tras unos meses resultó en una denuncia por la infracción de múltiples patentes. Aunque ahora, tras las revelaciones de un diseñador que trabajó en el juego, Palworld estaría en graves problemas al cambiar diseños originales por una apariencia similar a los conocidos Pokémon.
Nuevas declaraciones del equipo indican que una orden exigía que los Pals puedan confundirse con Pokémon, asegurando que Palworld estaría en graves problemas
A través de Twitter, el usuario @Lewchube se tomó la molestia de interpretar del japonés al inglés un hilo publicado por un extrabajador de PocketPair, el cual se encargaba de diseñar e idear personajes, monstruos y otros misceláneos. Entre sus declaraciones dejan claro que la orden de cambiar los diseños originales de Pals vino desde la directiva más alta, por lo que no quedó de otra que obedecer. Sin embargo, existen bocetos y manuales sobre el diseño de los primeros Pals, donde la influencia visual de Pokémon era aún mínima.

En estos momentos, Palworld sigue recibiendo actualizaciones para mantener el juego en el mejor estado posible, pero no hay duda de que una demanda de parte de Nintendo suena como historia de horror. Habiendo sido uno de los éxitos más grandes del año hasta el momento, es posible que en un juicio se le dé la razón Nintendo, pues muchas características del juego de PocketPair están entre la fina línea de la inspiración y el plagio, una situación realmente peligrosa para el futuro del proyecto.